Francia anuncia reducción nuclear para el año 2035
Francia anunció una reducción del 50% en su producción nuclear para el año 2035...
Por LaRevistaP · 06/09/2018 00:00
Como parte de las medidas propuestas a nivel mundial sobre la reducción de producción nuclear, Francia, segundo país con más centrales nucleares, anunció que reducirá a la mitad su producción para el año 2035.
Esto fue anunciado por su primer ministro, Edouard Philippe durante una conferencia de prensa.
Francia cuenta con 58 centrales nucleares activas.
En la actualidad la energía nuclear representa tres cuartas partes del total de la producción eléctrica del país europeo, precisaron fuentes oficiales.
En un comienzo, Francia se había marcado como objetivo reducir a la mitad su producción de energía eléctrica a partir de centrales nucleares en el año 2025.
El exministro de Ecología, Nicolas Hulot, quien dimitió la semana pasada al cargo, tenía por objetivo terminar con la producción de energía nuclear definitivamente en Francia.
Esta nación europea cuenta en la actualidad con 58 centrales nuclearesactivas y con una de las empresas líderes mundiales del sector, la compañía Areva.
© 2026 La Revista Peninsular