Guadalupe!
Por: Cristina Padín
Por: Cristina Padín
Dijo que siempre estaría, que contara con su ayuda cuando la necesitara, que no podía sentir más afecto por él.. y cunado él estuvo en un problema ella no hizo nada ni dijo nada. Acaba de acercarse a rezar ante la Virgen de Guadalupe.. ella reza muchísimo y se define muy creyente…
Pero la Madre Guadalupe no cree su mentira.
Prometió no cambiar cuando le llegara, si le llegaba, el éxito. Soñó ser torero desde niño, como tantos otros. Este, en cambio, fue muy diferente a otros matadores. Cuando las luces le acompañaron olvidó a la gente que tanto le había apoyado en el inicio. Buscó otras caras.
Reza a la Madre de los toreros…
Y Guadalupe no está contenta. Aborrece a los interesados…
Nunca dijo nada. Actuó siempre con lealtad y granqueza. Hizo lo que había que hacer.. y cuando alguien precisó defensa o apoyo allí estuvo él. Con su buen hacer y su valentía. No es especialmente religioso, es respetuoso. No suele ir a misa… pero su corazón está abierto a la bondad y la nobleza. Visita a Guadalupe.
Y la Virgen sonríe… es muy intuitiva la Reina de México… sabe quién es hueco y quién es real.
A la Virgen de Guadalupe
A mi amado México
Jerónimo, Vanessa, Grethel
A las personas que son reales y bondadosas, no a las que fingen ser lo que no son
A Ossama, mi fabuloso guía en Israel
A Luis
Al toreo y a los toreros que no olvidan sus inicios
A los M
A los valientes
A las personas que saben estar