Hay toreros que...
Siendo aún niños se emocionaron con los lances de un príncipe en una plaza de toros en junio
siendo aún niños se emocionaron con los lances de un príncipe en una plaza de toros en junio, son un junco de torería pura con mirada noble y flamenca, alegran versos de Lorca cuando con su capote torean a la luz de las estrellas, susurran cantos de arte a la Puerta del Príncipe, besan el suelo con la música de su toreo, engrandecen la Fiesta española con el ole de su franela, son tan puros que pese a su juventud parecen haber vivido en cada época y en cada siglo, son una serenata a la luna y un estallido de primavera, visten abril de mil colores, saben que la esencia y la clase se apellidan Talavante, son de la conquistadora tierra extremeña, no tienen doblez por ser la viva verdad, no prometen lo que les viene bien y hacen lo que les nace hacer, son así: excelentes, son magos, poseen una sonrisa etérea y serena... se llaman Alejandro!
Dedicado a mi mago
A la familia y cuadrilla de mi mago
A Belén, Manuel, Marta y Pablo: os esperamos!
A mi querido Luis
Al toreo
A los que engrandecen la Fiesta
Y a los que son de verdad y no hacen lo que conviene
Como homenaje a Tiempo de silencio