LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

La arena..

Un grano de la misma arena que estaba allí en la plaza de toros en la que organizaron una corrida excelente viajó por España.

Por Cristina Padin · 20/07/2020 00:00
La arena..

Un grano de la misma arena que estaba allí en la plaza de toros en la que organizaron una corrida excelente viajó por España. Y lo hizo en el bolsillo de un aficionado.. y pudo contemplar la belleza magistral de Sevilla, y la hermosura pétrea de Cádiz, y la dorada serenidad de Salamanca...

Fue un viaje en coche..

Y al anochecer, á noitiña como decían en el lugar, llegó a aquella playa. Era larga y pura y dulce, cálida y humilde: como lo son las cosas que son bonitas. Y, del bolsillo de la chaqueta de aquel aficionado al toreo, cayó la arena a la playa.. Y le fascinó la localidad gallega y se quedó a vivir en ella..

Venía del arte y llegaba al arte..

Y ya está: es un cuento sencillo sobre un grano de arena.. no es mucho y tampoco es poco..

Dedicado al toreo
A los que engrandecen el toreo
A mi sur
A mis playas gallegas
A Albriux: era la misma arena
A Luis
A Sevilla, Cáceres y Salamanca

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular