La Caminera
Dicen... que dicen
Especial / La Revista
Como
todo lo que hace el Ejército la obra estará blindada
para que nadie sepa costos, compras, contratos, etcétera. La corrupción será
sin duda el enemigo a vencer.
Por cierto, a ver si la profeasesora de Huacho Díaz que suele armar líos contra las autoridades panistas exigiendo transparencia, consultas públicas y que los datos sean abiertos, exige ahora que los soldados transparenten sus obras.
Tremenda borrachera se costeó en una céntrica cantina de esta ciudad, justo horas antes que llegue el secretario de la Defensa a mostrarle al gobernador lo que harán en el parque de La Plancha, al calor del famoso tren maya. Casi $10 mil pesos fue la cuenta de puros tragos de unos cinco contratistas… de aspecto fuereño.
Muy enojados se quedaron los vecinos de la zona de la plancha al corroborar que el proyecto del parque es obra de Militares y el gobernador ni siquiera se tomó el trabajo de invitar a los miembros de la asociación que ha pugnado por el parque. Es más, ni siquiera mencionaron la larga lucha que dieron los promotores.
Claro se entiende que los militares harán todo y no le tomaron parecer ni a la Comuna y menos al gobernador. Don Renán ni siquiera se paró por ese lugar. Y se da por descontado que la oficina de don Federico Sauri en la Comuna, no recibirá ninguna solicitud de permiso de construcción y mucho menos presentarán los documentos que le exigen a los demás ciudadanos. Nada de impacto ambiental, o impacto vial… en todo caso ¿será que el Ayuntamiento de Mérida se atreva a mostrar el expediente? Transparentar toda la obra pues.
Las presiones del notario del presidente —de nombre Adán Augusto—, hacia senadores del PRI, PAN, PRD y MC a fin de que voten a favor de ampliar el plazo para que la guardia nacional permanezca hasta el 2028 en las calles del país, fueron de tal grado que poco faltó para lograr satisfacer el capricho del presidente. Pero la pregunta es ¿cuántos millones de pesos hicieron falta para tener los votos necesarios? Quizá Muchos…muchísimos… tantos que hoy equivalen a los cañonazos de antaño, que movían voluntades de los políticos.
El repudio a Alito Moreno es tan pero tan grande como la plaga de mosquitos que invade a Mérida luego de las fuertes lluvias que han caído. Si hubiera algo de orden, el gobernador Vila (responsable de la campaña contra los mosquitos) ya habría ordenado el cese del secretario de Salud o mínimo del encerrado de Vectores o como se llame, el área respectiva.
Otra vez le tocan los aplausos al buen Huacho Díaz Mena por la sencilla razón de que en su momento él fue el panista sacrificado para privilegiar una curul para Raúl Paz a quien tuvieron que “bajar” de la candidatura municipal cuando surgió el escándalo de la modelo Montana (que a la postre le costó su matrimonio) para volverlo senador, cargo que ya tenía en la bolsa el hoy súperdelegado morenista. Quién iba a decir que ya son casi compañeros de partido.
No íbamos a tocar el tema del sismo en la ciudad de México y en otros estados del país pero nos acordamos que el presidente López Obrador —con la anuencia del pueblo que lo apoya— canceló el Fonden y eso significa que no habrá un peso para ayudar a los damnificados. Así que mejor rásquense como puedan porque sin duda esos miles de damnificados apoyaron con su silencio —como todo el país— esa medida del mandatario.
Un desastre la vialidad de muchas avenidas meridanas pero las campeonas son las calles que tienen ciclovia. Una pesadilla.
Carta Abierta al Gobernador y al Alcalde:
Estimados Licenciados Vila y Barrera; Si no les va a servir nunca más a los empresarios, que mejor rellenen el carril subterráneo de la carretera a Progreso que se usó para crear una entrada al estacionamiento subterráneo de la plaza Harbor. O sea que don Emilio y socios se lo devuelvan a la ciudad. Es una pena que vayan a inaugurar el Consulado Americano y eso nadie lo resuelva.