La Caminera
Dicen que dicen…
Especial / La Revista
Cuando uno ve a la cantidad de chamacos en edad escolar, hacer cola en las dependencias federales que regalan dinero…nos queda claro que la siguiente elección será con resultados totalmente inesperados. Esos panistas que creen que ya ganaron, deberían dar una vuelta allá por la colonia México, donde se enfilan los estudiantes y los ninis, a sacar sus registros para extender la mano y cobrar lo que les regala Morena de nuestros impuestos.
El mal gusto caracteriza a casi la mayoría de los políticos pero lo naco —siendo cabalmente racistas— le florece en especial a los del PAN que se creen de sangre azul.
Esto viene a colación por la reciente posada de empleados del gobierno del Estado que dicho sea de paso, nos costó mucho dinero a los contribuyentes porque literal, volcaron la casa por la ventana, por el número de invitados (casi todo el aparato oficial) aunque también se vieron piojos al ofrecer apenas dos chevas por cabeza a lo largo de seis horas de festejo.
Pues yendo al grano, qué mal se vio el gober Vila arengando a una empleada de su gobierno para que se tire al sueldo y literal, “se ponga jot” para ejecutar “el baile de Anita”, mostrando desde las amígdalas ¡hasta el alma! y todo por una rifa y un concurso de baile.
Estuvo tan grueso el episodio musical —a juzgar por las caras de asombro que pusieron— que varias funcionarias cercanas al señor Vila se persignaron mientras el gober mostraba todos los dientes muerto de risa.
En un vídeo se nota que las más puritanas fueron la tesorera Rosas Moya y la secretaria de Turismo, que no ocultaron su asombro ante la destreza de la joven exhibicionista cuando movía las caderas y se contoneaba semi acostada en el suelo, delante de los ojotes bien abiertos del gran anfitrión.
Ojalá que no pase a más ese exabrupto del Ejecutivo que no supo frenar los ímpetus cadenciosos
Y pensar que a doña Ivonne Ortega por menos la cruficaron y no le perdonaron nada, menos salir en ropa deportiva haciendo aeróbics. Vaya que los tiempos cambian algunas personas terminan mordiéndose la lengua.
En días pasados se reunieron las varias tribus morenistas que se conforman por los fundadores, los arribistas (ex panistas y ex perredistas) los rolandistas (puros ex priistas) y hasta los puros y castos que creen ser los elegidos porque llegaron cuando nadie tenía un peso.
Brindaron con bebidas espirituosas y ricas viandas pese a sus odios y se juraron amor eterno con el corazón por delante. Todo sea por la nómina, perdón, por el pueblo.
Reforzando el anacado gusto de los panistas, peor que mal se vio el clavadista Rommel Pacheco con su broma de Santos Inocentes que sembró como tal pero que en realidad es un deseo oculto: resulta que subió a su instagram una fotografía como le gusta, exhibiéndose con el dorso desnudo, en ropa interior, junto a los pies, suponemos de algún amigo hombre, y la leyenda “onlyfans” dando a entender que abrió su cuenta privada en aquella red. Sin embargo, al picarle a una liga que acompaña la imagen, ésta direccionaba a su cuenta de facebook con otra imagen de Feliz Dia de los Santos Inocentes. Dicen los que saben que es un deseo reprimido del legislador que quizá saque del closet apenas muestre sus cartas en unos meses más y se mude a Morena, como se piensa que sucederá.
La policía yucateca fue vista supervisando la zona del parque de la plancha, donde en breve —según los más enterados— causarán tremendo lío vial por las obras que incluyen destruir el parque y trastornar la vialidad que, esperemos no sea cierto, incluyen cerrar esa ancha arteria de dos carriles para unir el terreno de los andenes de la estación con los de la plancha. Lamentablemente los trabajos se hacen sin respetar la antigüedad de edificios, muros y demás inmuebles, desapareciendo incluso enormes piedras que seguro sirven para un mercado negro de materiales.
Desde que llegó el peje, se acabó la transparencia pero eso es un tema que sus fanáticos seguidores no están preparados para aceptar. Al calor del proyecto de la plancha, se están dilapidando recursos, pero sobretodo, están acabando con el pasado ferroviario de Yucatán, algo que nadie está dispuesto a frenar por el terror que le tienen al presidente.
Por cierto, cada vez son más los negocios que están floreciendo en los alrededores de la antigua estación central, desde comederos para los trabajadores hasta improvisados hoteles con baños para los empleados foráneos que siguen llegando.
Como en la obra están inmersos los militares, no hay manera de que se informe de nada de lo que ahí ocurre. Incluso, quedan entre las patas, los nombres del gobernador y del alcalde que están yendo a dar la cara por el proyecto. A la hora en que estallen los conflictos, sin duda, la gente no culpará a AMLO sino a los que aparecen en las fotografías.
Doña Verónica —la que ahora está en Morena— rindió su informe de senadora y se reunió con la plana mayor de los reporteros que están distanciados del gobierno del estado –no por su gusto, claro, sino porque así lo decidieron los flamantes asesores del Ejecutivo-.
Rodeada de los medios que no tienen convenio con el Ejecutivo, la ex priísta-verde ecologista se comportó como si ella fuera la candidata oficial de su nuevo partido, para la gubernatura del Estado. Obvio Huacho Díaz y Rogerio Castro, se carcajearon tanto que hasta la barriga les dolió de tanto reírse –aunque, no hay que olvidar que, el que ríe al último, ríe mejor-.
Doña Vero tiene Fe en sus dotes y cualidades histriónicas, ya que es una excelente actriz cuando sale a cuadro a burlarse de la oposición, al grado que su risita sarcástica enoja hasta a quien no la conoce, cuando en realidad ella es una bella persona que no rompe un plato.
¿Que se hace con todo el material que se está tirando en los antiguos terrenos de la plancha? ¿A dónde van a parar las toneladas de piedra que se están retirando de los muros de mampostería?
Otra que también hizo enorme fiesta pero ella para personas de escasos recursos –la candidatura, bien lo vale-, fue Cecilia Patrón quien les llevó regalos y alimentos a los vecinos de la colonia Nueva Pacabtún, allá por la nueva Mayapán en el oriente de la ciudad.
También se le vio acompañada del Gobernador y del Alcalde en un reparto de regalos siempre con vecinos de colonias que tienen mayores necesidades, lo cual confirma de sobra que ella ya tiene claro en qué, cómo y cuándo se tiene que entretener.
El senador Ramírez Marín volvió a aprovechar un minuto de su tiempo, para cintarear al alcalde Renán Barrera, por el supuesto abandono del parque de las Américas. Muy desgastada la imagen del priísta pero peor su discurso repetitivo y machacón contra el edil, con el argumento de que él lo sabe hacer mejor o cuando menos, podría inventar el hilo negro. Mientras más siga en esa postura, más deja ver que no tiene la menor idea de qué significa la presidencia municipal de Mérida. Total que la visita del aspirante perdedor a la alcaldía de Mérida sirvió para tomarse una fotografía con sus cuates y listo.