Opiniones

La petición...

Por: Cristina Padín.

Por Cristina Padin · 12/05/2023 00:00
La petición...

Por: Cristina Padín.

La petición llegó a la primera puerta. Con su serenidad habitual. Y consiguió que en un minuto ya se abriera. Simplemente un ojo muy grande se fijó en su mirada.

La tenía noble, pura, bondadosa.

Llegó cuando caía la tarde a la segunda. De ella se decía que era muy difícil. Se abrió al punto. Le hicieron una pregunta y respondió.Como dijo la verdad pudo avanzar.

Los que mentían se quedaron...

Cuando llegó a la tercera puerta anochecía.. esos anocheceres de mayo infinitos y lentos. Allí había que elegir entre una serie de objetos y optó por un capote y una muleta..

Y así fue como pudo pasar.

Cuando amaneciera podría ir a rezar y a pedir. Era una petición sencilla, cercana, juvenil y muy afectuosa. Pediría a la Virgen de Fátima por la salud de un familiar...

...y por el toreo!

Viva el toreo
Tradiciones de mayo
A cada torero en danza en este mes y a los que
esperan su oportunidad
A mi querido Luis
A las personas que aman el toreo y a las que
quieren conocerlo más, como I o D
A JM y a JM
A la sensatez, la verdad, la valentía
A lo que es real.. lo que es fingido es horrible
A mi amigo Álex
A Ángel Téllez.. suerte

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular