La Revista en los Municipios
* El tradicional convite vallisoletano anuncia festividades de la Candelaria. * En Kanasín arrancan el programa “Circuito Vial” dirigido a niños y jó
Especial / La Revista
Vallisoletanos rescatan tradición del convite previo a la Feria de la Candelaria
Al ritmo de charanga y voladores más de 200 personas participaron en el recorrido que se realizó por el convite de la Expoferia 217 en honor a la Virgen de la Candelaria.
El recorrido estuvo encabezado por la alcaldesa Alpha Tavera Escalante, presidenta municipal; Lina María Rivero Maury, reina de la Expoferia; Reyes Aguilar Medina, presidente del comité organizador, y regidores de la comuna.
Desde el mediodía decenas de personas empezaron a reunirse en los bajos del Palacio Municipal, donde el grupo de charanga los esperaba para animar el ambiente, incluso algunas personas empezaron a bailar portando sus trajes regionales.
La comitiva se encaminó sobre la calle 40 y al llegar a la 39 dobló a la altura de la 42 para dirigirse al barrio de San Juan. Al llegar a la esquina de la 41 se realizó la primera parada, el Gremio de la Juventud esperaba para unirse al recorrido.
La alcaldesa fue la encargada de agradecer su participación e invitarlos a unirse al recorrido que llegaría hasta la iglesia de la Candelaria. Con esta actividad se anunció el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, las cuales serán del 27 de enero al 12 de febrero.
Fomentan conciencia social sobre vialidad en Kanasín
Con el objetivo de fomentar y promover una mejor conciencia social, así como fortalecer la cultura vial en el municipio, las policías estatal y municipal iniciaron con el programa “Circuito Vial” dirigido a cientos de niños de escuelas de Kanasín.
Este programa prevé brindar a los menores las herramientas necesarias para salvaguardar su seguridad y las de sus padres a través de mejores prácticas viales.
A bordo de sus bicicletas, patines, scooters, patinetas y triciclos, los estudiantes del colegio iniciaron el recorrido, donde se instaló un semáforo, señales de alto, ceda el paso, entre otras señaléticas para reforzar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las pláticas de vialidad que se les impartieron previamente.
Los agentes también participaron en el circuito vial dirigiendo el tránsito, auxiliando a los ciclistas y cediendo el paso a los peatones.
José López Pérez, responsable de prevención al delito y participación ciudadana de la Policía Municipal de Kanasín, explicó que estas pláticas y actividades de vialidad son muy importantes ya que los niños y niñas son un canal de transmisión de valores.