LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

Llegar..

Cuando llegaron a Santiago hacía frío y la ciudad apareció envuelta en niebla.

Por Cristina Padin · 08/06/2021 00:00
Llegar..


Cuando llegaron a Santiago hacía frío y la ciudad apareció envuelta en niebla. Era el último día de diciembre. Si V, C, M y P hubieran llegado hoy se encontrarían los atardeceres perezosos a las diez y cuarto de la noche y una localidad calurosa y soleada, viviendo al compás de junio. Junio: qué bonito eres!

Caminar para llegar a alguna parte es honradez..

Cuando llegaron a Santiago V, C, M y P habían disfrutado el silencio de los silencios, y el sonido hermoso de las palabras. Hablaron tantas cosas! Si C elogiaba la prosa de Proust M evocaba tardes de toros en El Puerto de Santa María, donde siempre hay que ver toros, V escuchaba flamenco, P mencionaba Ronda.

Lo que unía a los cuatro caminantes, más que nada, era el deseo de llegar...

Llegar con la verdad. No hay otra forma de hacerlo..

Dedicado al Camino
A los que caminan de verdad
A M, P, V y C
A los lectores y a los escritores
Al toreo y a los toros en El Puerto de Santa María
A Luis
Al flamenco
A Santiago
A llegar: con honradez y ley

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular