Lunes...
El lunes se había cansado de su injusta mala fama! Era como algo blanco tendido al sol
El lunes se había cansado de su injusta mala fama! Era como algo blanco tendido al sol; era nuevo, como un libro a punto de ser empezado; era el inicio, el nacimiento de una semana nueva; era virginal y puro y fresco... y no soportaba caer tan mal...
Se propuso hacer algo bonito!
El lunes aquel vivía en una playa pequeña.. y febrero bañaba la cala con la espuma de sus aguas bastante más que frías! El lunes al despertarse, mientras el sol y la luna todavía soñaban sueños de amantes, inundó la paz de su estancia con música de Alejandro..
De Alejandro Sanz, por supuesto...
Y con varios amigos, también seres de pureza incomprendidos en la bohemia de sus genialidades, el lunes, que era taurino, llenó el breve arenal de capotes y muletas que bailaban al compás del viento. Toreando y hablando de José Tomàs..
De Morante!
Obvio de Talavante!
De Joaquín Galdós y Lama de Góngora!
Y el lunes, absoluto caos, sonrió...
Como adoradora del caos quería escribir un cuento así: caótico. Y favorable al lunes: yo adoro los lunes!
Dedicado a mi amiga Isabel
A mi mago
A los toreros mencionados
A Alejandro Sanz
A mi Luis
A Lourdes
A mi amigo Manuel
A las playitas, y a febrero
A los bohemios, y a mis bohemios
Y a los jueves: hoy es jueves: mi caos y yo!