LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

Lunes...

El lunes se había cansado de su injusta mala fama! Era como algo blanco tendido al sol

Por Cristina Padin · 07/02/2019 00:00
Lunes...

El lunes se había cansado de su injusta mala fama! Era como algo blanco tendido al sol; era nuevo, como un libro a punto de ser empezado; era el inicio, el nacimiento de una semana nueva; era virginal y puro y fresco... y no soportaba caer tan mal...

Se propuso hacer algo bonito!

El lunes aquel vivía en una playa pequeña.. y febrero bañaba la cala con la espuma de sus aguas bastante más que frías! El lunes al despertarse, mientras el sol y la luna todavía soñaban sueños de amantes, inundó la paz de su estancia con música de Alejandro..

De Alejandro Sanz, por supuesto...

Y con varios amigos, también seres de pureza incomprendidos en la bohemia de sus genialidades, el lunes, que era taurino, llenó el breve arenal de capotes y muletas que bailaban al compás del viento. Toreando y hablando de José Tomàs..

De Morante!

Obvio de Talavante!

De Joaquín Galdós y Lama de Góngora!

Y el lunes, absoluto caos, sonrió...

Como adoradora del caos quería escribir un cuento así: caótico. Y favorable al lunes: yo adoro los lunes!

Dedicado a mi amiga Isabel
A mi mago
A los toreros mencionados
A Alejandro Sanz
A mi Luis
A Lourdes
A mi amigo Manuel
A las playitas, y a febrero
A los bohemios, y a mis bohemios
Y a los jueves: hoy es jueves: mi caos y yo!

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular