LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

Marzo..

Si él tuviera que darle un nombre a ese tan divino mes que cierra con una vuelta de llave el invierno

Por Cristina Padin · 01/03/2021 00:00
Marzo..

Si él tuviera que darle un nombre a ese tan divino mes que cierra con una vuelta de llave el invierno, que recibe a la primavera en rosa y ole, que sabe a Cuaresma y a viernes de potaje y tradición, que es de oro y de brisa, que es soleado y a veces de frío zarpazo, que es mañana plateada que enamora, que festeja a san Josè, que es patricio, que huele a promesas de un verano que ya escribe, que es taurino y torero y de toros y de viva la Fiesta más culta del mundo, que honra a los padres, que quiere a los abuelos (que son padres dos veces), que es fallero, que es canto y alegría, que es tradicional, que es una zapatilla rosa y una falda de vuelo, que es un helado o una tarde de bicicleta o una copa de vino bajo el sol.. le llamaría quizá marzo..
Pero como ya al mes le habían dado ese nombre Pepe se limitó a sonreír y a disfrutarlo.. bendito marzo!!

Dedicado al bello marzo
A cada Pepe, José y demás
A cada fallero
A cada Patricia
Belén, Marta, Pablo, Manuel.. hace justo un año estábamos juntos, y genial, antes de que todo se precipitara
Al toreo
A Albriux
A Luis
Y a los cumpleañeros de marzo, entre ellos me incluyo

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular