Más obras para el desarrollo de Oxkutzcab
Se aprobó la ejecución de obras de desarrollo urbano, mejoramiento de vivienda e infraestructura educativa
OXKUTZCAB.- El Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Oxkutzcab, que encabeza el alcalde Juan José Martin Fragoso, aprobó en su segunda sesión la ejecución de ocho obras, dirigidas para el desarrollo urbano, mejoramiento de vivienda y mejoras en la infraestructura educativa.
En este segundo paquete de obras luego de muchos años de no ser contemplado y con la participación del municipio, será construido un Domo en la comisaría de Huntochac.
Las obras priorizadas son las siguientes: rehabilitación del parque centra (principal) que beneficiará a 30,000 habitantes con una inversión de
$8 350,000 pesos; construcción de techado de espacio multideportivo y bienes públicos en la comunidad de Huntochac que beneficiará a 400 habitantes con una inversión de $1.5 mdp.
De igual forma se realizará la rehabilitación de calles en la comisaría de Xul, beneficiando directamente a 300 habitantes con un monto de $1.1 mdp; construcción de un comedor escolar a beneficio de 100 alumnos del Centro de Atención Múltiple la inversión será de $500 mil pesos; construcción de seis sanitarios con biodigestor en diversos puntos de Oxkutzcab con una inversión de $581,291.94; construcción de 80 cuartos dormitorios para el beneficio de las familias de la cabecera municipal y las comunidades de Yaxhom, Yaxhachén, Xul, Emiliano Zapata y Xohuayán, esto se realizará con una inversión de $7.1 mdp.
Por último se aprobó también la ampliación de red eléctrica en media y baja tensión que beneficia a 600 habitantes de las colonias San Esteban, Venustiano Carranza y Esperanza con una inversión de $5.3 millones y la construcción de 25 pozos pluviales en diversos puntos de la ciudad con una inversión de $1.8 mdp.