LAREVISTA PENINSULAR
Internacional

Oregon se convierte en el primer estado de EU en despenalizar el uso de drogas

Este martes, Oregon se ha convertido en el primer estado de los Estados Unidos en despenalizar la posesión y uso de drogas.

Por LaRevistaP · 05/11/2020 00:00

Este martes, Oregon se ha convertido en el primer estado de los Estados Unidos en despenalizar la posesión y uso de drogas.

Las medidas fueron autorizadas por referendo en las elecciones generales y aplicarán siempre y cuando el uso y posesión de drogas sea en pequeñas cantidades.

Por otro lado, otros cuatro estados, entre ellos, Nueva Jersey, Arizona, Montana y Dakota del Sur, se ha votado por legalizar el uso recreativo de la mariguana.

A su vez, en Washington D.C. se aprobó despenalizar el uso y comercio de plantas y uso de hongos alucinógenos.

Drogas en Oregon
Cabe señalar que entre las drogas que aplica esta despenalización se encuentra la cocaína, la heroína y las metanfetaminas.

Y la cantidad de drogas permitida va a variar dependiendo la sustancia, por ejemplo un gramo o menos para la heroína, dos gramos para la cocaína y así susesivamente.

Por otro lado, la producción y venta de drogas seguirá siendo ilegal.

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/oregon-se-convierte-en-el-primer-estado-de-eu-en-despenaliz...

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular