Plan de recoleccion de basura Oxkutzcab
El ayuntamiento presenta su plan de recolección de basura y saneamiento del relleno sanitario, a fin de atender con eficiencia a más 7,000 viviendas,
-El ayuntamiento presenta su plan de recolección de basura y saneamiento del relleno sanitario, a fin de atender con eficiencia a más 7,000 viviendas, en las cuatro rutas que al día generan unos 25 toneladas de desechos.
Según informo el alcalde Juan José Martín Fragoso, durante la presentación del proyecto de recolección deshechos en el municipio que trabaja en convenio con el grupo Sana.
El primer edil, indico que junto con sana resolverán el problema de la basura que existe en la ciudad, que durante los últimos dos meses de la administración pasada el servicio quedo en abandono total.
Sin embargo el ayuntamiento actual, hizo diagnóstico del problema de la recolección, se analizó para poder darle a la ciudadanía un buen servicio, Oxkutzcab uno de los 11 municipio que cuenta con relleno sanitario;
Que no ha administrado adecuadamente.
Junto con a la empresa Sana, se realiza la recolección y saneamiento del relleno sanitario, pues antes se quemaba la basura que hace daño a la salud a los y habitantes.
El convenio es trabajar poder juntos y resolver, son 25 toneladas que se genera por día, en espacios públicos, escuelas, en servicio que se realiza en la comisaria Emiliano zapata, en próximos días se cubrirán otras comisarias.
La gerenta de Sana Nayeli Gonzales Gómez, explico que el servicio se dividió en cuatro rutas, en cada hogar recibirá dos veces el servicio a la semana.
Excepto el primer cuadro que tendrá el servicio todos los días a primera hora, en la que incluye el mercado “20 de noviembre” donde recogerán la basura tres veces a día, las rutas se concluyen todos los días, aunque haiga algún atraso, por algún problema.
Plan general está diseñada para atender a 33,854 habitantes, al día se recolecta unas 25 toneladas de basura que se genera en 7,000 viviendas, se atenderá espacios públicos, escuelas y comercios; De esta manera se trabajan para poner orden y mejorar el servicio de recolección de basura.
En la presentación del proyecto estuvieron presentes el secretario municipal Alan Enmanuel Torres Vera, la regidora de desarrollo social Margarita del Rosario Murillo Peralta, Ángel Sosa Chan, regidor de servicios públicos, María Isabel Pérez Campos, regidora de Salud.