Presentan terna de candidatos a comisionado del Inaip
La terna para comisionado del INAIP se conforma por Manuel Cáceres Medina, Carlos Pavón Durán y Layda Cárdenas Canto...
En sesión de la comisión de Vigilancia de la
Cuenta Pública, sus integrantes aprobaron por unanimidad el dictamen que
integra la terna de candidatos a ocupar el cargo de Comisionado del Instituto
de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Transparencia (INAIP).
También, avalaron los criterios y la metodología para la evaluación de la labor
del titular de la unidad de control interno del Instituto Electoral y de
Participación Ciudadana (IEPAC), Wilberth Salazar Durán, quién solicitó su
reelección al cargo.
La terna para comisionado del INAIP se conforma por Manuel Cáceres Medina,
Carlos Pavón Durán y Layda Cárdenas Canto; el dictamen respectivo será
distribuido a los 25 diputados para su análisis en sesión ordinaria.
Referente a la metodología para la evaluación del desempeño del funcionario del
IEPAC, el titular de la unidad de Control Interno deberá entregar a más tardar
60 días naturales anteriores al vencimiento de su nombramiento, la solicitud
para continuar un periodo inmediato posterior, currículum e informe por escrito
de su gestión a esta comisión; dichos documentos deberán ser distribuidos a los
integrantes de este cuerpo colegiado para su análisis.
Además, deberá comparecer en el seno de dicha comisión para resolver dudas
sobre el informe de gestión presentado y evaluar el desempeño del mismo según
los criterios establecidos; por último, el cuerpo colegiado deberá emitir un
dictamen respecto de la solicitud para continuar con un periodo inmediato
posterior, en la que deberá proponer, en su caso, su continuidad en el cargo.
Reconocimiento
“Pánfilo Novelo”
Por su impulso y promoción de la medicina tradicional, Francisca Moo Yah será
la recipiendaria del Reconocimiento “Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”,
al aprobar por unanimidad el dictamen que la acredita como galardonada, por
parte de los integrantes de la comisión de postulación.
Igualdad
de Género
La comisión de Igualdad de Género sostuvo una reunión con representantes de
organizaciones civiles y de la administración pública municipal y estatal, en
la cual acordaron realizar tres mesas de trabajo denominadas: Legislativas, de
Transversalidad y de Prevención y Educación.