Ramírez Marín le cumple a las abejas
Reafirmar el compromiso de promover medidas que busquen preservar y proteger a las distintas especies de abejas que existen en el país...
En las instalaciones del Senado de la República, el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín, celebró una reunión con organizaciones civiles, académicos y apicultores para reafirmar el compromiso de promover medidas que busquen preservar y proteger a las distintas especies de abejas que existen en el país.
El también vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, dio a conocer que será mañana cuando presente un Punto de Acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y al Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) a tomar medidas para la preservación de las abejas, a fin de reducir los riesgos en la producción agrícola y fortalecer su productividad.
En la sala a la que concurrieron representantes de la Federación Mexicana de Apicultores de los estados de Morelos, Jalisco, Hidalgo, y Yucatán, Ramírez Marín, explicó que el exhorto busca llamar la atención de las dependencias federales para que se tomen medidas contundentes en beneficio de la apicultura nacional.
“Debemos tomar medidas muy rápidas; la miel es insustituible y las abejas imprescindibles. Ustedes son los que saben y yo me comprometo a que ésta senaduría sea la de las abejas y los apicultores mexicanos”, puntualizó.