Regresa La Feria de la Naranja a Oxkutzcab
El alcalde Juan José Martín Fragoso anunció que se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre próximos
OXKUTZCAB.-El Comité Organizador la Feria de la Naranja su edición XXXVI que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, presentó ante la prensa el regreso de Feria de la Naranja considerada una de las mejores y de mayor importancia en el sur del estado, que tendrá lugar del 8 al 18 de diciembre.
Anunciando que las festividades contarán con La Original Banda Limón, Calibre 50, la Sonora Santanera y destacados comediantes regionales como Dzereco y Nojoch y Tauch.
En el acto estuvieron presentes: Ángeles Novelo Caamal, presidenta del DIF Oxkutzcab, Engeni Isua Briceño, Reina de la Feria, el gerente de Coca Cola José Manuel Cuervo Moguel, el artista Didier Castilla, el destacado oxkutzcabense Frank Cámara Barbosa y Gilberto Manuel Vera Camas.
El primer edil, agradeció a la prensa y a los participantes, señalando que la feria se creó en 1985 por el ex alcalde Héctor López Contreras Q.E.P.D para promover y dar a conocer la producción citrícola del municipio, convirtiendo a Oxkutzcab como La Huerta del Estado.
Durante las festividades habrá eventos especiales, como La Carrera de la Naranja, cabalgata, ruedo ganadero, corrida de postín, bailes internacionales, exposición de gallos en el palenque, dinámicas de promoción durante la feria, exposición de carros tuning, así como un corredor gastronómico, área de artesanos, Teatro del Pueblo con eventos gratuitos para toda la familia, los mejores juegos mecánicos, entre otros eventos.
La producción cítrica tendrá una exposición en estructuras para representar los animales, así como los módulos de las unidades de producción y otras gigantescas estructuras. En un escaparate citrícola en la participan al menos unos 4,000 campesinos de mas de 100 unidades de producción.