Septiembre, “mes de protección civil”
Invita a la población en general a participar en las acciones que las Unidades de Protección Civil de sus Municipios tengan programadas.
La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche, como cada año, se prepara para las actividades a desarrollarse durante el Mes de Protección Civil; por lo que invita a la población en general a participar en las acciones que las Unidades de Protección Civil de sus Municipios tengan programadas.
Dentro de este marco se efectuará el Homenaje Conmemorativo de los sismos de 1985 y 2017 en la Plaza de la República con una Guardia de Honor el 19 de septiembre a las 07:00 Hrs.; posteriormente se llevarán a cabo las actividades programadas de la Jornada 2018 “Día Nacional de Protección Civil”, que tendrá como sede el Aula Magna Benito Juárez del Instituto Campechano a partir de las 9:00 de la mañana. La jornada iniciará con la ceremonia de inauguración y la ponencia con el tema: “Búsqueda y Rescate” impartida por el Lic. Arif Pérez Lares.
A las 10:30 Hrs. se presentará la temática “Salud y Seguridad en el Trabajo” impartida por el Ing. Daniel Álvarez Góngora del Instituto Tecnológico de Campeche; a las 11:30 Hrs se llevará a cabo el Panel: “Herramientas para la prevención de riesgos: una visión técnica, legal y de comunicación.”
Para el cierre de las actividades y de manera coordinada a nivel nacional a las 13:14 Hrs. se realizará el simulacro de evacuación, de acuerdo a lo programado a nivel nacional dentro del Macro Simulacro Nacional. Todas las actividades programadas son abiertas al público en general y gratuitas. Para mayor información comunicarse al 981.6.14.44.