LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

Sexenio nada aburrido

Reflexiones en voz alta

Por Carlos Capetillo Campos · 07/12/2018 00:00

Reflexiones en voz alta, por: Carlos Capetillo Campos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tomo posesión como Presidente Constitucional de México y a siete días de asumir el mando estamos seguro que será un sexenio como quieran calificarlo menos aburrido, empezando con sus conferencias mañaneras a las 7 horas.

Sus reuniones de gabinete de seguridad, giras por transportes comerciales, resistencia de la alta estructura del gobierno en sus poderes Legislativo y Judicial, estos último recurriendo al amparo para que se respeten sus sueldos y prestaciones que son de verdadero rechazo por la sociedad mexicana, sobre todo teniendo en cuenta la percepción de la corrupción e ineficiencia en la administración de la justicia en México.

Y los legisladores ya mandaron su mensaje de como entienden ellos la austeridad recibiendo más de 233 mil pesos esta quincena, cuando solo han trabajado3 meses y unos días más. No he escuchado una sola opinión favorable a esta decisión de los legisladores ni que ninguno de ellos la haya rechazado.

Y la salud de la que somos un enamorado, recibe a un yucateco al frente del COFEPRIS del que no tenemos la menor duda de que hará un excelente papel.

Esta dependencia es la de mayor importancia en la vigilancia de la salud pública y es hasta este momento el cargo de mayor relevancia otorgado a un yucateco en este nuevo gobierno.

También en la primera reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores, donde eligieron al Gobernador de Campeche Alejandro Moreno su Presidente y donde le plantearon al Presidente su postura ante el problema de seguridad y la violación al respeto a las entidades.

En fin. Todo parece indicar que será un sexenio animado y por el bien de México ojalá sea positivo.


Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular