Sí o No...
Por: Cristina Padín
Por Cristina Padin · 11/10/2016 00:00
Unos niños de unos once o doce años comían pipas en el parque y jugaban a un juego que se había mantenido a lo largo de la historia tardes y tardes... A preguntarle a la margarita! Todos se reían, còmplices y felices, en esa edad en la que la niñez todavía no sabe que ya está diciendo hola a la adolescencia...
"Le gusto a Pablo?" Sí, no, sí, no, sí!
"Me quiere Martina?" Sí, no, sí, no, sí, no, sí!!
Un pétalo sí, un pétalo no! Y risas, y alegría!
Anocheciò y los chiquillos se marcharon a casa contentos. Únicamente el Hada Lourdes se percatò de la curiosa situaciòn! Un "no" muy pequeñito, de color oro, se encontraba muy triste, y se había escondido debajo de las hojas secas. Ella se acercò a consolar su pena, y quiso saber qué le ocurría...
"Nadie quiere que salga no. Todos adoran el sí y desprecian el no.."
El Hada Lourdes era dulce y simpàtica... y con muy buenas ideas! Se dedicò a enseñarle la importancia que tenía y que no sabía que tenía... "NO molestar", tan importante por ejemplo para guardar silencio en los hospitales. "NO mentir", porque es horrible la mentira... "NO me olvides", qué bello!
Y el no comprendiò su papel...
Dedicado a Lourdes Carrasco
Dedicado a mi Mateo, adolescente que come pipas
Dedicado a la importancia de saber decir no
Dedicado a mi niño Luis
© 2026 La Revista Peninsular