Nacional

T-MEC generará empleos e inversiones en México: López Obrador

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación del T-MEC en Estados Unidos

Por LaRevistaP · 30/01/2020 00:00

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ratificación del T-MEC en Estados Unidos, afirmó que eso dará bienestar a la economía de México.

En el Palacio Nacional, el mandatario aseguró que México es atractivo para los inversionistas y que eso generará más empleos.

Mencionó el llamado de Trump a funcionarios de alto nivel de México y Canadá para presenciar la ratificación de este pacto comercial entre las tres naciones.

"Ayer se firmó el T-MEC. Lo firmó el presidente Donald Trump, esto es un avance importante. Consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países y en el caso de México nos va a apoyar mucho para que sigan legando inversiones para que se sigan ampliando empresas, se crean empresas, se generen empleos, mejoren los salarios y que haya bienestar”, aseveró.

López Obrador explicó que este tratado abre el camino a México para acceder al principal mercado del mundo, además, que las producciones nacionales puedan exportarse a Estados Unidos o a Canadá.


Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular