LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

Talavante y cuatro veces Talavante...

Por: Cristina Padín.

Por Cristina Padin · 19/03/2022 00:00
Talavante y cuatro veces Talavante...

Por: Cristina Padín.

Cuatro veces se pronunció tu nombre, mi muy querido Alejandro.. cuatro veces o cuatrocientas o cuatro mil. Las que sean necesarias para agradecer tu gesto y tu gesta y tu magia. Cuatro tardes en Madrid, que Madrid es Madrid, cuatro días de ole y fantasía, cuatro suspiros susurrados al costado de tu arte. Cuatro deseos deseados, esperados y anhelados..

Cuatro veces se pronunció tu nombre. El que es diferente, y tuyo, y único. El que suena a junco de alma enamorando un albero, el de la Luna de plata y la de Alejandro, el del Ole Ale ole. Siempre tú. El que es porte y esencia, sin presumirlo. El que es. Natural(mente).. el que habla y alimenta espíritus, el que es nana y alma, verdad y toreo..

Tú, Talavante: bendito seas!

Cuatro tardes de Talavante en Las Ventas: en esa arena, con esa magia. Con la verdad.

Cuatro tardes de Talavante en Madrid: con ese duende, así flamenco, así torero. Así!

Dedicado al toreo
A mi torero Talavante. Ayer, hoy y siempre
A la magia
Y a los genios
A mi querido Luis
A mi amigo Manuel
A mi amigo Carlos
A Madrid
A las personas que son. Y saben ser
Y a los valientes

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular