LAREVISTA PENINSULAR
Yucatán

Valladolid contará para 2017 con 55 mdp

para invertir en obras de impacto social

Por LaRevistaP · 09/12/2016 00:00


Especial / La Revista

En el marco de una gira de trabajo por la comisaría de Xocén, la primer edil de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante informó que para el próximo año ya se han conseguido 55 millones de pesos que en su mayor parte, se invertirán en la cabecera y el restante en dar continuidad a las obras que se iniciaron en las comisarías.
Asimismo, Tavera Escalante entregó esta semana más de 3 mil 400 metros cuadrados de calles reconstruidas, así como trabajos de ampliación y rehabilitación de la red de alumbrado público de Xocén.
El total de recursos invertidos en estas dos obras ascienden al millón 999 mil 817.12 pesos. Se trata de dos de las primeras acciones de varias y diversas que estará entregando la Alcaldesa en Valladolid y comisarías a lo largo de las siguientes semanas.
Al llegar a la comunidad acompañada de regidores y del diputado federal Rogerio Castro Vázquez, la presidenta Alpha Tavera fue recibida por los habitantes en un ambiente de fiesta, pues antes de entregarles las obras se unió a una activación física que, junto con una jornada de salud bucal implementadas por la Dirección de Bienestar Social, marcaron el inicio de la gira de trabajo.
Posteriormente se realizó la entrega simbólica de bultos de cemento del programa “Construyendo Juntos la Esperanza”; en total fueron 360 y en representación de los beneficiarios lo recibió la señora Maura Puc Dzib.
Enseguida se dirigió a inaugurar las obras de reconstrucción de calles y la ampliación y rehabilitación de la red de alumbrado público. Antes, en su mensaje a los habitantes, la Presidenta Municipal se dijo contenta de poder estar cumpliendo el sueño que la llevó a ser la primera autoridad del municipio, el de ayudar a la gente sobre todo, resaltó, a los que más lo necesitan, los que estuvieron abandonados por mucho tiempo y que jamás se les escuchó.
Afirmó que hoy que tiene la oportunidad y la ayuda de los regidores, en menos de dos años han podido llevar muchos beneficios a todas las comisarías con los 30 millones gestionados y conseguidos gracias al diputado federal Rogerio Castro Vázquez.
No omitió informar que para el próximo año ya se han conseguido 55 millones de pesos que, en esta ocasión, la mayor parte, será invertido en la cabecera y el restante en continuar las obras que se iniciaron en las comisarías.
Tras dar la bienvenida y agradecimiento por parte del comisario municipal de Xocén, Miguel Angel Citul Pech, el diputado federal Rogerio Castro destacó el trabajo transparente que ha venido haciendo el Ayuntamiento y la presidenta municipal Alpha Tavera Escalante que, dijo, ha permitido que los recursos en su totalidad se estén invirtiendo como se debe. “Eso es ejercer el presupuesto con justicia y honestidad”, precisó.
Añadió que es importante cambiar y transformar las cosas, y es lo que se está haciendo en Valladolid en donde ya se han ejecutado más de 40 obras. “El Municipio no quedará sin recursos el próximo año, pues casi se duplicó los obtenidos en este 2016, de 30 a 55 millones, lo que demuestra el trabajo y gestión de la alcaldesa, subrayó.

En Kanasín concluye curso de autoempleo


El alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Lucero Ojeda, visitó el Centro Comunitario Kaua III para dirigirse a las 40 mujeres que recibieron un taller de capacitación especializada en urdido y confección de hamacas.
Con acciones como estas, es como estamos cambiando el rostro de Kanasín, pero no sería posible sin la colaboración de todas ustedes y con la determinación del ayuntamiento para hacer frente a nuestros problemas, dijo el Primer Edil.
Moreno Magaña entregó sus reconocimientos a las participantes y se comprometió a continuar haciendo su mejor esfuerzo para llevar estos y otros programas a quienes en verdad lo necesiten.
En el evento se contó con la presencia de la representante del Instituto de Equidad y Género en Kanasín, Argelia González Soberanis, la maestra de pintura textil María Medina Ramírez y la maestra de urdido de hamaca Eurodogia Tzab.

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular