LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

Y la V...

Por: Cristina Padín.

Por Cristina Padin · 26/03/2023 00:00
Y la V...

Por: Cristina Padín.

Caminaba la mujer a buen ritmo, y al pasar a la vera de la fuente aquella (la que decían los mayores que regalaba caramelos si veía la V grande) escuchó sonidos
que no le gustaron. No supo qué eran.. pero era el agua que manaba con bravura, la mujer era racista y de corazón cerrado, de mucho insulto y falsa fe.

Y la V no aparecía...

Pasó el hombre corriendo como si le faltara tiempo para correr, hombre amigo de la mentira, hombre de chanchullos y trabajos sucios, manipulador y en el lado
oscuro de lo que es limpio. Traidor a los valores. La fuente bonita del pueblo rugió con enfado. Tipos así afean la vida.

Y la V seguía sin llegar...

Dos chiquillos con sus capotes iban a la plaza a entrenar. Ojalá llegaran a ser como Manolete o como Tomás Rufo. Y tras ellos iba el señor profesor de Matemáticas, clase y elegancia siempre, generoso. Poco después ella. La alcaldesa. Gobernando bien. Libre. Con humildad y honestidad. Sincera!

Y la V apareció... y de la fuente salió el agua fresca y pura que tanto agrado otorga... y también salieron caramelos de menta y otros de fresa, bombones de chocolate negro con avellana, pastillas de limón y de hierbabuena. La Verdad y la Valentía triunfan. Lo que no es eso pierde... aunque sea tan absurdo que ni lo sepa.

A la verdad y a la valentía
A los que quieren ser toreros
A la memoria de Manolete
A Tomás Rufo
A mi querido Luis
A C, JM, JC y M
A I: valiente
A Galicia y a gallegos valientes
A las sensaciones
Al toreo
A las personas que tienen
corazón
A P, R, A, B y M: son chicas
Al chocolate negro

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular