LAREVISTA PENINSULAR
Opiniones

Y si..

Y si cada pañuelo blanco besara al viento y lanzara versos al calor del sur en una tarde de sueños?

Por Cristina Padin · 14/07/2020 00:00
Y si..

Y si cada pañuelo blanco besara al viento y lanzara versos al calor del sur en una tarde de sueños? Y si el ole susurrado enamorara al ole pletórico y alegre y llenos de alma y de sol encadenaran cadenas de oles puros y profundos? Y si Joselito supiera, que seguro que lo sabe, que los aplausos iban a sonar en su honor y como ofrenda a su eterna memoria? Y si Morante dibujara en la arena la morantería de su vida, así, como hace las cosas Morante, como si nada, como si todo, como enamorando, como amante enamorado de una muleta? Y si el júbilo fuera grande, todo felicidad, todo arte, todo luz? Y si el toreo clásico recitara lances de esencia y pasión? Y si todo fuera rosa y rojo, nuestro y español, tradicional y también siempre innovador? Y si las palmas son simplemente flamenco y homenaje a Camarón? Y si soñamos el sueño de una cálida tarde de verano?

Defendiendo y soñando el toreo
Tantos homenajes: Shakespeare, Camarón, El Rey de los Toreros.. tantos
Tengo unos amigos tan especiales que tienen un perro llamado Hamlet. Ole
A lo nuestro
Al toreo
A los que engrandecen el toreo
A mi María, que teniendo que nacer hoy decidió hacerlo el día 2
A mis amigos franceses
A Luis

Ver en La Revista Peninsular →
© 2026 La Revista Peninsular