En Cancún, una pareja fue detenida luego de ser captada asaltando a usuarios de los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la supermanzana 63. La intervención fue posible gracias a la rápida acción del sistema de videovigilancia del C5 y la Policía Municipal de Benito Juárez, quienes lograron coordinarse y detener a los sospechosos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que la detención ocurrió el 12 de noviembre en la avenida José López Portillo. Las cámaras de vigilancia captaron a los delincuentes en el acto, lo que permitió a las autoridades intervenir de manera oportuna. La pareja, integrada por un hombre vestido con gorra, playera gris, pantalón negro y tenis blancos, y una mujer con blusa y short rojo, se acercaba a las personas armada con cuchillos para amenazarlas y exigirles dinero.
Gracias a las cámaras de vigilancia del C5, las autoridades monitorearon en tiempo real el comportamiento de los sospechosos. Esto permitió que tres patrullas del Sector Tres se movilizaran de inmediato y rodearan a la pareja antes de que pudiera escapar.
Los agentes desarmaron a los individuos y los trasladaron al Ministerio Público, donde podrían enfrentar cargos por amenazas e intento de robo.