Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió su lista de candidatos plurinominales de diputados para el Congreso Estatal, la cual será encabezada por el actual legislador federal Francisco Torres Rivas.
De esta manera, el ex secretario de Obras Públicas tiene probabilidades de ocupar una curul en el Legislativo de Yucatán, dependiendo de la votación que obtenga su partido en los próximos comicios. De conseguirlo, sería la segunda vez que sea diputado local.
En sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político estatal del Revolucionario Institucional se definió por unanimidad la selección de candidatos a diputados locales de representación proporcional, la cual quedó encabezada por Francisco Torres Rivas, además de Melba del Rosario Abraham Hoyos, Arturo José Patrón Cervera, Emilia Concepción Herrera Trueba y Wilberth Martín Cervantes Ek.
Llamó la atención que en esa lista se incluyó a Patrón Cervera, nieto del extinto exgobernador Víctor Cervera Hernández, sobrino del ex mandatario panista Patricio Patrón Laviada y de la candidata a la diputación federal de ese partido, Cecilia Patrón Laviada.
Desde el Salón de Gobernadores de la Casa del Pueblo, sede del tricolor, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Sobrino Argáez encabezó dicho acto en base al acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional que determina que en los próximos días las y los candidatos deberán acudir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) para solicitar su registro.
De acuerdo al PRI, los criterios que se tienen para la conformación de esta lista son la inclusión de los diferentes sectores sociales. Además del cumplimiento con el principio de paridad de género y la participación política de los jóvenes.
Torres Rivas obtuvo la primera posición de la lista plurinominal local, como parte de los acuerdos a los que llegaron los diferentes actores políticos del tricolor cuando se definió quién sería su abanderado a la alcaldía de Mérida, que finalmente fue para Víctor Caballero Durán. (Herbeth Escalante)