Estima Vila Dosal que este mes culmine inmunización a los de 60 años y más.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, estima que este mes culmine la primera aplicación de dosis contra coronavirus (Covid-19) a personas adultas mayores en la entidad y, de esta manera, será posible comenzar en mayo con el segmento de población que va de 50 a 59 años.
“Se espera que la vacunación de los adultos mayores se termine este mes, para que el próximo mes, si las vacunas siguen llegando, se pueda empezar con la primera dosis que va para personas de 50 a 59 años”, expuso este jueves durante la supervisión del proceso de inmunizaciones en el Gimnasio Polifuncional de Mérida.
En este mismo tema, Vila Dosal informó a la ciudadanía que la segunda dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca es posible aplicarla hasta 80 días después de la primera aplicación, medida que está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Aunque de alguna forma celebró que las vacunas estén llegando a la entidad, puesto que es una manera de proteger a la población, Vila Dosal recordó que cuando se tiene la primera dosis, la persona es inmune al virus en 70 por ciento aproximadamente, por lo que resaltó la importancia de que sigan manteniendo las medidas sanitarias.
“Deben seguir usando correctamente el cubrebocas y gel antibacterial, guardar sana distancia y evitar lugares con aglomeración. Es importante informar para que después de esta Semana Santa no venga un rebrote y que la gente no comience a confiarse por tener la primera dosis de la vacuna porque sí se pueden contagiar”, señaló.