La Revista

¿Para qué existo?

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

Por Luis E. Roche

Hoy es un fabuloso día y me siento bendecido. Gracias por esta nueva oportunidad que tengo hoy para compartir algo que te podrá ser de provecho en tu vida, así como es en la mía.

Hay una cita de Deepak Chopra que siempre que la leo me ubica en lo que siento y creo sobre mí mismo, y dice: “La fe da sentido a la existencia”. La fe se basa en un conjunto de creencias sobre algo o alguien. Entonces, tener fe es cree en algo o alguien. Aparte de la distinción técnica del significado de la palabra fe, la fe nos da un sentido de confianza y seguridad sobre lo que creemos. Esto da mayor claridad a la cita antes mencionada, porque entonces la fe nos da seguridad y confianza sobre nuestra existencia.

Desmenuzando esto a mayor profundidad. La fe le da un sentido concreto a la espiritualidad de las personas. ¿Qué sería de la vida de las personas si no sintieran que tienen un propósito que cumplir en esta vida? ¿Cuál sería el motivo de crecer y transcender como seres humanos si no hubiera un propósito fuera de la experiencia física del cuerpo humano? Este tipo de preguntas siempre han existido desde el comienzo de la consciencia humana, desde que comenzamos a SER humanos. Muchos han vivido toda su vida tratando de encontrar estas respuestas. Muchos nos han dado información sobre lo que aprendieron en su camino, y nos han dado fe. Cada quien ha creído y ha depositado su fe en las creencias de otros que se han planteado estos temas. Importa o no si han encontrado la respuesta, el caso es que hayan creído lo que hayan creído, la información recibida da seguridad y confianza que hay un propósito más allá de esta experiencia de vida. Hay algo por qué esforzarse día a día para sentirse orgulloso de uno mismo por los aprendizajes vividos y que se pueda pasar el conocimiento del aprendizaje a generaciones futuras.

Ese es el sentido de la espiritualidad. Tener la seguridad y la confianza de que la propia vida no acaba con la muerte del cuerpo orgánico. Debemos estar bien con lo que creemos al respecto. Cuando estamos en conflicto con nuestras creencias perdemos sentido de lo que hacemos. Las personas se pueden sentir perdidas si están en conflicto con sus creencias espirituales. La función de las religiones ha sido darle un sentido espiritual a la existencia. Dar respuesta a muchas preguntas sobre la existencia humana. Sin embargo, hay también otras maneras de encontrar respuestas. La ciencia a su manera, también busca encontrar respuestas a la vida, lo que somos, y el por qué de la vida.

Hay que recordar que además de seres físicos, también somos seres espirituales. Depende de ti si lo crees o no. Y como ser espiritual que eres debes de creer y tener fe en ti, y en tu grandeza. Que no estás aquí en esta vida de paso nada más y lo que hagas no servirá de mucho o no importa. Dentro de ti tienes todas las respuestas sobre tu propósito en esta vida. Es posible que no las puedas ver, pues de alguna manera estás bloqueando esa parte divina que hay en ti. Sólo en ti, en nadie más. Tener fe en ti mismo y en tus capacidades hará que puedas conseguir todo lo que estés deseando cumplir. Toda experiencia es parte de los aprendizajes que deberás adquirir para tu propósito en esta vida. Tener fe te dará fuerza y facultades para resolver cualquier obstáculo, y así crecer como ser humano, dándole sentido a tu existencia.
Tú tienes el poder de controlar tu vida… ¡Úsalo!

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último