La Revista

Parálisis por análisis

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

Por Luis E. Roche
Me siento muy dichoso y así es mi día entero. Me siento agradecido por esta oportunidad que se me da de nuevo para compartir algo que te podrá ser de provecho en tu vida, así como es en la mía.
Existe una frase que desde el día que la escuche por primera vez hizo que me diera cuenta cuantas veces no reaccionaba para dar el primer paso y avanzar hacia lo que quería y deseaba lograr. Esta frase es: “Parálisis por Análisis”. Bueno, te comparto que cada vez que me encuentro en una situación donde me siento detenido y no estoy avanzando, normalmente es porque estoy pensando en todos los posibles resultados y me encuentro pensando en lo que pasaría o no si hago una cosa o la otra. Y cuando me descubro que no estoy tomando acción por estar pensando demasiado las cosas, es cuando me digo a mi mismo: “Éstas en parálisis por análisis”. Justo en ese momento salgo de mi automático para tomar acción, no importa que haga, lo importante es comenzar con algo.
No te estoy diciendo que te digas exactamente lo mismo. Lo que quisiera que reflexiones es cuantas veces no avanzas o no empiezas algo por estar analizando todas las opciones posibles. También, no estoy diciendo que no planees y que no midas tus consecuencias. Sólo que deseo que te des la oportunidad de confiar en ti mismo. Pues estar dándole vueltas a una idea demasiado lo único que refleja en tu inseguridad y falta de confianza en ti para lograr tu objetivo. No sería raro, entonces, que puedas reconocer cuantas cosas has querido lograr y por no sentirte seguro, o no tenerte la suficiente confianza, no das el primer paso. Puede ser que lo que quieres sea algo tan grande que tú mismo te asustes del tamaño de la meta. Déjame decirte que es perfecto ponerse metas grandes, solo que todo logro, todo sueño se logra dando el primer paso. Mientras no des ese primer paso, seguirás pensando y analizando “n” mil posibilidades, y la única constante será que te quedarás en el mismo lugar sin avanzar.
Cualquier meta que te propongas lograr es alcanzable, cualquiera. Sólo que la manera de lograr grandes metas, es dando pequeños pasos. En otras palabras metas más específicas de menor peso o valor para ir acumulando pequeños logros en el camino hasta llegar a tu objetivo final. Lo que tienes que hacer es pensar menos en el futuro y enfocarte en lo que puedes hacer en este momento. El futuro nadie sabe cuál será, no hay manera de saberlo. Sólo sabemos lo que tenemos hoy, aquí y ahora. Por esta misma razón debes de dejar de pensar tanto las cosas pues entonces no estarás dando ese paso hoy, lo cual te llevará a dónde quieres ir mañana. Hoy es el momento perfecto para comenzar, no lo pienses más y actúa. Acciona. No te quedes rezagado por no tomar acción. Quedarte paralizado solamente evitará que llegues a dónde quieres, que no puedas cumplir tus sueños. Confía en ti mismo, tú tienes toda la capacidad de cumplir tus metas.
No dar el paso hoy para construir tus sueños o para lograr algún objetivo en específico, sólo lograras que en el futuro te arrepientas de no haber comenzado antes. Nunca es tarde para comenzar, siempre y cuando ese paso lo des hoy. Recuerda, no te preocupes tanto por donde o como empezar, lo importante es que empieces ahora y eso mismo te marcará el camino.

Tú tienes el poder de controlar tu vida… ¡Úsalo!

Luis Enrique Roche
Luis Enrique Roche
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último