La Revista

“Partido Inolvidable”

Must read

La Revista
La Revistahttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

España logró su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2020, en un partido que vale la pena analizar.

Su rival, Croacia. Subcampeona del mundo, con un paso difícil a los octavos de final luego de quedar segundos de grupo con cuatro puntos. Llegarían a esta instancia con mucha motivación pero sin dos de sus figuras, el central Lovren y el extremo Iván Perišić, quien horas antes salió de la convocatoria por dar positivo en COVID 19.

España salió con un 4-3-3, Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte y Gayá en la defensa; medio campo con Busquets, Koke y Pedri (partidazo); y arriba con Morata, Sarabia y Ferrán Torres. Sorprendía Luis Enrique con la no titularidad de Gerard Moreno quien dio un partidazo contra la Selección de Eslovaquia.

Arrancaba el partido y España dominaba. Laporte dando buenos trazos a los extremos, el medio campo jugando de lado a lado con buen ritmo, Morata y los delanteros presionando alto y ganando la pelota. España jugaba en campo rival y pareciera que venía el primero. Koke fallaba una ocasión clarísima luego de un pase filtrado preciso de Pedri que lo dejaba frente al arquero, pero define pobremente a la derecha del portero que logra sacarla con el pie.

En el minuto 20, un error que garrafal de Unai Simón ponía las cosas de cabeza para la selección española. Pedri, presionado por los medios croatas, juega con su portero con un pase de seguridad, pero Unai se duerme en la recepción y se le escapa la pelota, que termina en el fondo de la red. Y de repente, España se encuentra perdiendo un partido que dominaba por completo. Todo el estadio se quedó mudo ante este desafortunado evento y Croacia se vino arriba.

En los siguientes 10 minutos cambió por completo el partido, España estaba nerviosa, entregaron la posesión, Busquets perdía balones, los croatas en 4 minutos generaron dos ocasiones más de gol. Croacia empieza a tener protagonismo y se equilibraba el partido.

Al 38’ La Roja encontraría algo de tranquilidad luego de una jugada muy atrabancada dentro del área croata. La pelota luego de varios rebotes se la encuentra Gayá que remata con potencia, zurdazo cruzado que detiene Dubravka, le queda botando fuera del área chica a Sarabia y la manda al fondo de las redes. 1-1 y llegaba el medio tiempo.

España recobraría luego del gol de Sarabia esa confianza en su fútbol, con rápidas transiciones y control del partido. Eran dueños del medio campo con Busquets, Koke y Pedri, que estaba dando un partidazo demostrando una personalidad de jugador consolidado.

El segundo gol de La Roja llegaría al minuto 57’ luego de una combinación entre Pedri y Ferrán Torres, quien mete un centro con la zurda preciso para que el capitán César Azpilicueta marcara de cabeza el 1-2.

Duro golpe para la selección de Croacia qué no se daba por vencida y trataba de ir por el partido nuevamente. Se dieron cambios en las dos selecciones y el partido bajó de decibeles.

El siguiente punto de inflexión se da al minuto 77’ con una genialidad del recién ingresado Pau Torres, luego de una falta en cancha española, le pone un pelotazo de 70 metros a Ferrán Torres que la baja de pecho, llevándose al defensa y dejándolo en el suelo, la acomodó y definió entre las piernas del portero croata. 1-3 y parecía que España tenía pie y medio en cuartos de final. Pero aún quedaba partido.

Al minuto 85’ luego de un saque de banda largo, Luka Modric la gana y mete una “diagonal matona” para que Orsic la mande a guardar. El gol lo da el árbitro mediante la “goal line technology” porque la pelota la detenía parcialmente Unai Simón, sólo que tendría de la portería. 2-3.

Nerviosismo total, Luis Enrique pidiéndole a sus defensas que saquen al equipo para no encerrarse atrás.

Al minuto 92’ llegó el empate de Croacia con un golazo de cabeza de Pasalic que pone a toda España en silencio. Se había colado entre los centrales y remató en el área chica una pelota que se cerraba. 3-3!

Volvían los fantasmas. Volvía el nerviosismo y la incertidumbre al escuchar el silbatazo que ponía fin al tiempo regular. Y ahora, tiempos extras. A remar nuevamente.

Pasaban los minutos y se imaginaba el escenario de los penales. Pero al minuto 100’ apareció el que tenía que aparecer. El centro delantero de la selección española Álvaro Morata se encontró con un centro buenísimo de Dani Olmo que logra controlar, la dejó botar y la reventó de un zurdazo. ¡3-4!, euforia total. Tres minutos después, sucedió la misma jugada sólo que ahora el receptor era Mikel Oyarzabal, a centro de Dani Olmo, la mando a guardar. 3-5.

Busquets en rueda de prensa post partido habló de lo unidos que están como equipo, que se respira un buen ambiente dentro del vestuario y que han crecido mucho como selección en este torneo.

Un partido espectacular de fútbol que deja mucho a la reflexión.

¿España para campeón?

Twitter e Instagram: @juliomunoz94

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article