Pedro Pascal, actor chileno‑estadounidense de 50 años, se ha consolidado como “el actor más cotizado de Hollywood en 2025”, según destaca CNN en Español. Su ubicuidad en la industria resulta notoria: es reclamado tanto por grandes franquicias como Marvel, Star Wars y Game of Thrones, como por renombrados cineastas de culto como Pedro Almodóvar y Todd Haynes. Además, su presencia es recurrente en eventos de alto perfil, siendo “invitado de honor en la Met Gala” y destacando con naturalidad en las alfombras rojas de los premios Emmy y Oscar.
Pedro Pascal ha protagonizado importantes producciones en el cine y la televisión. Como ejemplo, lidera la próxima película de Marvel The Fantastic Four: First Steps (2025) interpretando a Reed Richards / Mister Fantástico; también figura en títulos como Gladiator II (2024) y Materialists (2025), entre otros En televisión, se distingue por sus papeles en The Mandalorian (2019–2023) y The Last of Us (2023–presente), roles que lo consolidaron internacionalmente y por los que ha recibido múltiples reconocimientos y nominaciones.
Su fama va más allá de su versatilidad actoral. En revistas de estilo y cultura, se resalta que Pascal encarna una nueva forma de masculinidad, emotiva, empática y comprometida, lo que lo convierte en “un referente cultural” frente a modelos tradicionales masculinos. También se lo describe como un símbolo de atracción cinematográfica, una figura que desafía estereotipos en la industria.


