El futbolista Jay Emmanuel-Thomas, de 33 años, ha sido detenido en el aeropuerto de Stansted, Londres, acusado de tráfico de drogas. El actual jugador del Greenock Morton, de la Segunda División de Escocia, se enfrenta a graves cargos tras ser vinculado con el contrabando de 60 kilogramos de cannabis, valorados en más de 700.000 euros (600.000 libras). La droga fue hallada en dos maletas transportadas por dos mujeres procedentes de Bangkok, Tailandia, el pasado 2 de septiembre, según informes de la Agencia Nacional del Crimen (NCA, por sus siglas en inglés).
Emmanuel-Thomas, quien inició su carrera en el Arsenal y ha jugado para varios equipos del Reino Unido y Tailandia, tendrá que comparecer ante el Tribunal de Justicia de Carlisle. La pena máxima por tráfico de cannabis en el Reino Unido es de 14 años de prisión.
El incidente ha generado controversia en el ámbito deportivo, especialmente entre los seguidores del Greenock Morton, ya que el club no ha emitido declaraciones sobre el arresto de su jugador.