Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2016.- Con la inspiración que le nace del alma y su espíritu libre, el profesor, Mauricio Sahuí Triay presentó ante su familia y amigos el poemario “Romance y Nostalgia”, un bello concierto en el que las emociones cautivan y provocan la excelsa comunión de quien la escribe y la recibe.
“Escribir poesía, es tener el alma y el espíritu libre que en rítmica cadencia y bella metáfora nos transporte hasta el encuentro de felices avenidas”, enfatizó el maestro en el encuentro que se desarrolló en el “Centro Cultural la Cúpula”.
La presentación inició con la participación de la pequeña Fernanda Medina Sahuí, nieta del autor, quien deleitó a los presentes con la poesía “Mi regalo”.
Posteriormente, el periodista, Manuel Triay Peniche destacó el amor y transparencia que impone el maestro Sahuí Triay en cada palabra y lo plasma muy claro en su poema titulado “Serenata”.
“Quiero cantar mis amores y lo que llevo en el alma, son las dos últimas líneas de este poema que muestran claramente lo que este hombre amante de la literatura hace desde siempre y plasma con transparencia”, apuntó.
Con la excelsa interpretación de algunos de los poemas del autor, Jorge Esma Bazán dio a conocer a los presentes el contenido mágico de estos poemas que son una historia de vida entre l romance y la nostalgia.
“Este trabajo es el reflejo del trabajo literario que se realiza con el alma y se convierte en un regalo cultural para quien tiene el placer de formar parte de él”, expresó.
Al tomar la palabra, su hijo, Mauricio Sahuí Rivero destacó la pasión con la que su padre escribe cada poema e imprime las ganas de expresar su alma.
“Mi padre siempre está dispuesto a decir una poesía, no necesita que el marco sea el adecuado y eso es porque la pasión que trae en el alma lo llevan a esa inspiración que se convierte en poemas que se van a quedar para la posteridad”, enfatizó.
Posteriormente dio lectura al poema “Soy”. “La materia existe porque al constituirse tiene imagen, color, es palpable, el espíritu es acción, verbo y pasión. El alma de Dios”.
La velada continuó con la presentación en voz del autor, de poemas como “Matarnos a besos” y “Los viejos andenes” que son producto de la inspiración que provoca su gran amor, su esposa, Mirna Rivero a quien agradeció su apoyo en cada cosa emprendida.
Asimismo se dirigió a sus hijos Mirna, Melissa, Mirka y Mauricio a quienes agradeció ser parte fundamental en su vida.
Sahuí Triay, nacido en la emblemática Espita tiene entre sus publicaciones el libro “Palabras alusivas, efemérides y celebraciones para todo el año”, así como el libro “Poemas para las conmemoraciones del calendario escolar”.