El palacio de Kensington ha difundido este jueves el primer retrato oficial de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle para celebrar su compromiso.
La pareja, que se casará el próximo 19 de mayo en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, ha sido retratada por Alexi Lubomirski, contrario a quienes esperaban que el fotógrafo elegido fuera Mario Testino, amigo personal de la fallecida Diana de Gales y el escogido por Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en 2010 para las dos fotos oficiales de su compromiso.
En esta ocasión también se han difundido dos imágenes de los futuros novios. Una fotografía en color tomada en Frogmore House, en Windsor, en la que la exactriz sorprende con un top con transparencias. El otro retrato es mucho más íntimo y personal, y en blanco y negro, y los dos aparecen sonrientes. Y a juzgar por la ropa de quienes claramente se han convertido en unos de los protagonistas del año, la imagen fue tomada el mismo día en que anunciaron su compromiso.
Es de esperar que ahora se vaya a agotar el vestido con transparencias que luce la intérprete estadounidense. Eso es lo que ha pasado con el último traje que escogió Markle para asistir al almuerzo real. Los medios de comunicación y los seguidores de la estrella de la televisión ni siquiera han necesitado ver el traje completo que llevaba el pasado miércoles para localizarlo en la web.
Ayer, la prometida de Enrique de Inglaterra llegaba en el asiento del copiloto del coche conducido por su pareja al palacio de Buckingham para acudir al tradicional almuerzo con el que la familia real británica da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas. Ella no se bajó del coche en público ni fue captada por las cámaras de cuerpo entero, y solo dejó ver la parte superior del estilismo escogido para la que representa su entrada oficial en la familia Windsor. Pues bien, el vestido se ha agotado en menos de 24 horas.
Se trata de un traje blanco y negro, llamado Nightshade Midi Dress, de la firma londinense Self-Portrait, valorado en 300 libras (338 euros), aunque en la web aparece rebajado a la mitad. La parte superior es de encaje negro de guipur con detalles florales en rosa y blanco, y la inferior, una falda monocolor negra. Un vestido que la firma fundada en 2013 tiene en su versión corta, que también se ha agotado. Este segundo traje también está a la venta en The RealReal, o estaba, porque en esa web tampoco es posible compararlo pues se han acabado las unidades en todas sus tallas.
Con su elección —que acompañó de unos pendientes de Maison Birk de oro de 18 quilates y diamantes que cuestan 3.195 dólares (unos 2.700 euros)—, Meghan Markle por primera vez ha hecho un guiño a la moda británica, algo que no hizo en el posado junto al príncipe Enrique poco después de anunciar su boda, pues su elección fue un abrigo de la marca canadiense Line the Label. Ese día la página web de la firma se colapsó, y han acabado renombrando la prenda y ahora el abrigo se llama Meghan.
El llamado efecto Meghan se consolida. Su amiga Misha Nonoo, quien se dice que presentó al príncipe y la actriz, es la diseñadora responsable de la camisa que Meghan Markle vistió en su primera aparición pública con Enrique de Inglaterra, el pasado septiembre en los Juegos Invictus celebrados en Toronto.
Y ella misma habló de la repercusión que eso tuvo en su marca, Mother Denim: “Fue una sorpresa maravillosa y no tenía ni idea de que la iba a llevar. La exposición ha sido increíble”, dijo la diseñadora el pasado noviembre en una entrevista realizada tras el anuncio del compromiso real a The Evenging Standard.
Con la duquesa de Cambridge o la doña Letizia también suele suceder lo mismo cuando se ponen las prendas más asequibles de su armario, ya que ambas son aficionadas por combinar ropa de firmas con artículos de marcas low cost. Eso es lo que le pasó a la Reina con el abrigo de Zara de unos 80 euros o la blusa de Roberto Verino de 190 que se agotó. A Kate Middleton le sucedió lo mismo cuando en mayo de 2016 se puso un abrigo rojo de la firma de Inditex de 50 euros, este se agotó en 48 horas. Logro que volvió a repetir a principios de este mes de diciembre.