El Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha los días 17 y 18 de septiembre una jornada gratuita de salud visual para infantes de 6 a 12 años, dentro del programa “Ver Mejor”. Las pruebas de la vista se realizarán en la Escuela Primaria Amado Nervo, ubicada en la colonia Nueva Chichén, de 15:00 a 17:00 horas.
Victoria Sandoval, jefa de Gestión Social en la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, informó que durante el primer año del gobierno de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada se han entregado más de 5,200 lentes. Los requisitos para participar son sencillos: copia vigente del INE de un tutor (padre, madre, abuel@, etc.), copia de comprobante de luz o agua con fecha no mayor a 3 meses, y copia del acta de nacimiento del menor.
En el lugar, los niños que lo necesiten se harán el examen óptico gratuito, elegirán el armazón que prefieran y recibirán sus lentes aproximadamente en 10 días, directamente en la escuela. Aunque los exámenes se efectuarán en un centro educativo, el acceso será abierto para menores de la zona, incluidos aquellos de escuelas cercanas, invitadas por la organización.


