El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha destinado más de 250 millones de pesos para la construcción de 91 domos tipo arcotecho y ligeros en igual número de escuelas públicas, beneficiando a miles de estudiantes en los 11 municipios de la entidad.
José Rafael Lara Díaz, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Seop), informó que en los próximos días se adjudicarán las obras a las empresas participantes en las licitaciones, con el objetivo de iniciar la construcción el 13 de diciembre de 2024. Se espera que los domos estén concluidos a mediados de marzo de 2025.
“En próximos días se hará la adjudicación y lo importante es que son 91 domos que sacamos a finales de año, con los que llegamos a los 11 municipios y una fuerte inversión al cierre de este año, sólo en el tema de los domos”, destacó Lara Díaz.
Este proyecto, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, busca mejorar la infraestructura educativa y reducir las brechas de desigualdad en las escuelas públicas que habían sido desatendidas en administraciones anteriores.
Lara Díaz añadió que se invitó a empresas locales a participar en las licitaciones, logrando una participación del 40%. Actualmente, se evalúan las propuestas para adjudicar los trabajos. “Esperemos que las condiciones de los presupuestos de las empresas locales sean aptas y adecuadas para poder ser ganadores; sabemos que todos tienen la capacidad profesional para hacer los trabajos”, afirmó.
La Seop cierra el 2024 con fuerza y ya trabaja en el Plan de Infraestructura Anual 2025, priorizando proyectos en los 11 municipios del estado. “Queremos que la obra pública se haga bien a la primera, que tenga un mensaje construido, que tenga un impacto social y un beneficio directo para la ciudadanía”, concluyó Lara Díaz.