Los candidatos de Morena, PT y PVEM, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, por la gubernatura de Yucatán y Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida, asistieron a un torneo de básquetbol en el parque de la colonia Pensiones, en memoria del destacado promotor y basquetbolista Diego Espinoza Góngora.
“Espacios dignos para el deporte, limpios y en buen estado, ese es nuestro compromiso; y como el futuro gobernador y yo, su próximo alcalde de Mérida, somos aliados del deporte y vamos a trabajar juntos por Mérida,” aseveró Rommel Pacheco.
Acompañados también del candidato a la Diputación Federal por el Distrito III, Oscar Brito, y por el senador Raúl Paz, entrenadores y jugadores de equipos locales de básquetbol fueron testigos del compromiso de los abanderados de la cuarta transformación, quienes a primera hora acudieron como parte de sus actividades para promover el deporte en Mérida.
Posteriormente, Rommel se trasladó a la colonia Chuburná, para saludar a los vecinos, mujeres, hombres trabajadores, y transeúntes de las inmediaciones el mercado de Chuburná, en donde aprovechó para desayunar y platicar con los locatarios. Doña Leticia Chí, quien desde hace 25 años vende verduras, le externó su confianza para que las condiciones de quienes trabajan y viven de la venta diaria mejoren. Entre abrazos e innumerables muestras de cariño, Rommel le recalcó que “en Morena atendemos y solucionamos las necesidades del pueblo”.
En otro orden de ideas, Rommel, Huacho y Naomi Peniche, candidata a Diputada Local Distrito V, continuaron sus actividades en conjunto, escuchando a los vecinos de la colonia Santa Rosa en el sur de Mérida. “En esta caminata estamos listos y llenos de esperanza”, expresó Naomi Peniche.
Entre porras a Huacho y Rommel, los candidatos constataron el abandono, los baches de las calles y un sin número de problemas con los servicios públicos que les manifestaron, a lo que se comprometieron a hacer suyos los problemas de las familias del sur para mejorar sus condiciones de vida. “Este 2 de junio vamos a transformar Mérida, porque todos somos UNA GRAN MÉRIDA y cuentan con nuestro apoyo”, aseguró Rommel.
En el marco de sus actividades vespertinas, Huacho y Rommel se dirigieron a la comisaría de Caucel pueblo, que al igual que las 73 comisarías y subcomisarías que se ubican alrededor de la ciudad, presentan patrones de pobreza, exclusión, falta de servicios y atención de los gobiernos anteriores, y en las que la cuarta transformación trabajará de la mano del pueblo para atender y solucionar sus necesidades, aseveró Pacheco Marrufo.
“Conocemos los problemas de Mérida y estamos preparados, tenemos capacidad para gobernar y para cumplirle a la gente”, puntualizó Rommel.
—oo00oo—