La Revista

Real Madrid remite a la UEFA pruebas por presunto racismo contra Vinícius en la Champions

Must read

LaRevistaP
LaRevistaPhttp://lareviesta.com.mx
La Revista Peninsular, Semanario de información y Análisis político y social: entrevistas, reportajes y más...

El Real Madrid confirmó este jueves que ha remitido a la UEFA todas las pruebas disponibles sobre los incidentes ocurridos el pasado 17 de febrero durante el partido de ida del play-off de la Liga de Campeones frente al Benfica, encuentro que concluyó con victoria madridista por 0-1. La entidad blanca denunció presuntos insultos racistas dirigidos al delantero brasileño Vinícius Júnior por parte del futbolista argentino Gianluca Prestianni.

A través de un comunicado oficial, el club informó que ha colaborado activamente con el organismo rector del fútbol europeo en la investigación abierta tras lo sucedido. “Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido”, señaló la institución.

Asimismo, el Real Madrid agradeció las muestras de respaldo recibidas hacia el jugador brasileño. “El Real Madrid agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial”, indicó el comunicado. Además, reiteró su postura frente a este tipo de situaciones: “El Real Madrid seguirá trabajando, en colaboración con todas las instituciones, para erradicar el racismo, la violencia y el odio en el deporte y en la sociedad”.

La UEFA ya ha designado a un inspector de ética y disciplina para llevar adelante el procedimiento correspondiente, tras las acusaciones realizadas por jugadores del conjunto español sobre un posible comportamiento discriminatorio de Prestianni.

Los hechos se produjeron en el minuto 49, después de que Vinícius marcara el único gol del encuentro y lo celebrara con un baile junto al banderín de córner. Según la denuncia, en ese momento el jugador del Benfica se cubrió la boca con la camiseta y habría pronunciado un insulto racista. El árbitro francés François Letexier aplicó el protocolo antirracismo, lo que provocó la detención del partido durante aproximadamente ocho minutos, en medio de un clima de tensión y tras el amago de Vinícius y otros jugadores, entre ellos Kylian Mbappé, de abandonar el terreno de juego.

De acuerdo con la normativa vigente, el colegiado actuó conforme al reglamento al no haber escuchado directamente el supuesto insulto. En caso de haberlo percibido, el infractor habría sido expulsado conforme a la Regla 12 de la International Football Board.

Tras el encuentro, Mbappé respaldó públicamente a su compañero y aseguró: “Lo que he visto es muy claro, el número 25 ha dicho cinco veces a Vini que eres un mono. Cada uno da su opinión pero nosotros damos la información y todos tenemos que ir en la misma dirección. No se puede aceptar este tipo de actitud. Es maravilloso jugar la Champions pero dar este tipo de imagen es terrible para el fútbol mundial”.

Por su parte, Gianluca Prestianni negó las acusaciones a través de sus redes sociales y rechazó haber incurrido en conducta racista. “En ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie”, escribió el futbolista, quien además denunció haber recibido amenazas.

Vinícius también se pronunció tras lo sucedido y afirmó que “los racistas son, ante todo, cobardes” y que “necesitan ponerse la camiseta en la boca para demostrar lo débiles que son”. El delantero expresó que “nada de lo que ocurrió hoy es novedad en mi vida ni en la de mi familia” y cuestionó el desarrollo del protocolo aplicado durante el encuentro. “No me gusta aparecer en situaciones como esta, más aún después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Real Madrid, pero es necesario”, sentenció.

En paralelo, el Benfica manifestó su respaldo a Prestianni y denunció una “campaña de difamación” contra el jugador argentino. El club portugués aseguró que afrontará las medidas anunciadas por la UEFA “con total espíritu de colaboración, transparencia, apertura y sentido de la claridad”.

La investigación continúa en curso y será la UEFA la encargada de determinar si existió comportamiento discriminatorio y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article