Los dos grandes del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona, han puesto en marcha sus estrategias para reforzar la línea defensiva de cara a la próxima temporada. Según reportes de medios especializados, ambos clubes ya han identificado a sus principales objetivos en el mercado de fichajes.
El Real Madrid encabeza la carrera por el defensa central del Borussia Dortmund, Nico Schlotterbeck. El medio alemán Bild informa que, si bien el Bayern Múnich también muestra interés en el internacional alemán, el club bávaro prefiere esperar hasta 2027, año en el que el jugador podría quedar libre. Por su parte, el Borussia Dortmund exige un mínimo de 50 millones de euros por su traspaso.
El club merengue no se vería disuadido por esta cifra, ya que busca incorporar un nuevo líder defensivo ante la posible salida de los veteranos Antonio Rüdiger y David Alaba. Con 24 años y un rendimiento sólido en la Bundesliga, Schlotterbeck se presenta como una opción atractiva para el presente y futuro de la zaga madridista.
En paralelo, el FC Barcelona también trabaja en la incorporación de un defensa central zurdo, aunque sus planes apuntan a realizar una operación durante el verano. Según el diario Sport, el principal candidato es Micky van de Ven, actual jugador del Tottenham Hotspur. El defensor neerlandés, también de 24 años, tiene contrato con el club inglés hasta 2029, por lo que su fichaje implicaría una operación de alto costo.
A pesar de ello, “según informes, el internacional holandés está dispuesto a dejar el club este verano”, lo que abre una puerta a la negociación. Otras alternativas que figuran en la lista del conjunto azulgrana incluyen a Alessandro Bastoni (Inter de Milán), Marc Guéhi (Crystal Palace) y al propio Nico Schlotterbeck, aunque este último es diestro.
Mientras tanto, otros clubes europeos también se mueven en el mercado. El Manchester United y el Inter de Milán han mostrado interés por el joven defensa del Sassuolo, Tarik Muharemovic, valorado en unos 30 millones de euros. Por otro lado, el Aston Villa cerró el fichaje del delantero inglés Brian Madjo, de apenas 16 años, por 12 millones de euros.
Con la temporada en marcha y la ventana de verano como principal objetivo, los gigantes europeos afinan sus movimientos en busca de asegurar el futuro de sus plantillas. El mercado de fichajes promete ser uno de los más activos en los últimos años.


