El Real Valladolid ha destituido al entrenador uruguayo Guillermo Almada de sus funciones al frente del primer equipo, tras conocerse su interés en una oferta del Real Oviedo. La decisión fue anunciada este lunes 15 de diciembre por Gabriel Solares, uno de los presidentes de la entidad blanquivioleta.
“El equipo está por encima de cualquier persona”, declaró Solares en una rueda de prensa. “No se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”, añadió en referencia al acercamiento entre Almada y el Real Oviedo, club que actualmente milita en la Primera División.
La directiva del Valladolid ha designado como entrenador interino a Sisinio Martínez ‘Sisi’, exjugador del club y técnico de su cantera. Mientras tanto, el club se encuentra en la búsqueda activa de un nuevo entrenador que encabece el proyecto durante las veinticuatro jornadas restantes del campeonato.
El Real Oviedo, que fue derrotado 4-0 por el Sevilla el pasado fin de semana, se encuentra en zona de descenso y ha decidido prescindir de los servicios de Luis Carrión. Dicha vacante fue la que motivó el interés por Almada, quien hasta el pasado verano dirigía al Pachuca —equipo gestionado también por el grupo mexicano que administra al Oviedo— y con el que clasificó al Mundial de Clubes.
Según confirmó Solares, Almada comunicó su disposición a escuchar la propuesta del conjunto asturiano justo el mismo día en que el Valladolid cayó por 0-1 frente al Andorra, resultado que dejó al equipo en décima posición de la Segunda División, a tres puntos de los puestos de playoff de ascenso y a cuatro del descenso a Primera RFEF.
“Desde ese momento, dejó de ser nuestro entrenador. Ya no forma parte de la institución porque el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga dudas o intereses de estar en otro sitio”, aseveró el presidente, quien representa a la empresa Ignite Sports, accionista mayoritaria del club.
A pesar del sorpresivo giro de los acontecimientos, Solares reconoció el valor del técnico saliente: “Es un extraordinario entrenador con el que se quería continuar. Pero él ha tomado sus decisiones”. También señaló que ya se están valorando otras opciones: “Hay otros muy buenos y alguno de ellos será considerado para dirigir al Real Valladolid”.
Durante esta semana, el interino Sisi asumirá la dirección del equipo con el objetivo inmediato de sumar una victoria en su próximo compromiso ante el Éibar, programado para este viernes.
Solares concluyó destacando el compromiso del club con su afición y sus objetivos deportivos: “Nos quedan veinticuatro jornadas en las que vamos a dar la vida por volver a Primera. Hay que sacar los puntos que vienen para lograr los objetivos y conseguir un entrenador que nos ayude a potenciar las cualidades que tenemos”.


