Cada vez son más las y los trabajadores que tienen mayores beneficios en sus lugares de empleo, con el programa Empresas de Diez Plus que impulsa el Infonavit, cuya certificación recibió este lunes una conocida compañía yucateca y que acredita que quienes ahí laboran tienen más ventajas al solicitar un crédito de vivienda o de mejora.
El secretario General y Jurídico del Instituto, Rogerio Castro Vázquez, otorgó dicha distinción que refleja la responsabilidad hacia su personal, al darle prestaciones conforme a la ley, además de cumplir responsablemente con sus obligaciones fiscales y jurídicas, así como brindar condiciones laborales justas en sus instalaciones.
En esta oportunidad, el funcionario federal destacó que 300 empleados ya hicieron su cambio de crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, con lo que ya tienen las ventajas de un financiamiento más acorde a su economía, como una mensualidad y tasa de interés fijas, y lo más importante, la garantía de que no volverá a subir hasta liquidarlo.
De igual manera, invitó a quienes faltan por hacer este trámite, a efectuarlo de manera fácil y directa desde la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde tienen que elegir la pestaña Responsabilidad Compartida y seguir los pasos que se indican, porque “el compromiso es que se acaben los créditos impagables, y ya llevamos 36 mil conversiones, de los 70 mil financiamientos que tenemos en Yucatán”, dijo.
Como parte de los beneficios de ser una Empresa de Diez Plus, el Infonavit llevó los servicios que generalmente se ofrecen en las oficinas hasta el interior de la compañía, a fin de facilitar información o la realización de algún trámite a las y los empleados y que no tengan afectaciones en sus horarios laborales.
Entre dichas atenciones, se puso al alcance de las y los trabajadores la revisión de sus créditos vigentes, precalificaciones, opciones de financiamientos de vivienda, construcción y mejora, así como consultas sobre devolución de ahorros a quienes ya están próximos a jubilarse y de cómo acceder al descuento por liquidación anticipada.
“Antes estos reconocimientos eran solo para que se luzcan las empresas, pero ahora además de reconocer la responsabilidad de cumplir con los trabajadores, este beneficio ayuda a que tengan un puntaje excelente para tener una casa más fácil porque el patrón cumple con sus aportaciones y se les da mayor monto para un crédito, entre otros beneficios”, reiteró Castro Vázquez.
En su oportunidad, y ante la delegada del Instituto en Yucatán, Nayely Balam Chan, el director de Recursos Humanos, Wilberth Montañez, agradeció las facilidades brindadas por el Infonavit con las mesas de atención, además de los beneficios que traerá para sus más de siete mil trabajadores ser una Empresa de Diez Plus.
Por último, el secretario General destacó que para obtener la certificación, la compañía debe cumplir bimestralmente con el pago completo de las aportaciones y amortizaciones al Infonavit, así como tener cierto porcentaje de empleados registrados en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), entre otros requisitos pueden consultarse en la página electrónica Empresas de Diez Plus | Infonavit. Empresas de Diez Plus | Infonavit.