La Revista

Reflexiones en Voz Alta

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

Por Carlos Capetillo Campos
carlos_capetillo@hotmail.com

Yucatán sigue su marcha con paso firme hacia mejores condiciones de bienestar, sin titubeos, sin dudas, sin desvíos, sin enfrentamientos estériles y perjudiciales para el desarrollo del Estado, sino incorporados todos los sectores y actores políticos, económicos y sociales, haciendo cada quien lo que le toca, y esto sin duda es un mérito que hay que acreditarle al Gobernador, que el domingo próximo pasado y bajo un esquema de acuerdo a los tiempos, tanto de la tecnología como de la austeridad, rindió su cuarto informe de gobierno y los funcionarios responsables de áreas y programas, informarán a la ciudadanía a través de los medios y en forma puntual y detallada lo realizado durante 2016 y lo acumulado en este gobierno.
Pero mientras Yucatán sigue dando el ejemplo, en todo el país, llámese por Trump, por la violencia, por la crisis económica o por lo que se quiera, el hecho es que los medios están inundados de noticias alarmantes, siendo la última, lo que pasó en nuestro Estado vecino, Quintana Roo, en nuestro principal centro turístico del país, Cancún, donde desde el sábado pasado suceden hechos de violencia que afectan a la población y a la imagen y desde luego el turismo se verá afectado y por ende la economía nacional.
Balacera sin que se sepa que la ocasionó, intento de rescate a sangre y fuego de una de las jefas de la distribución de drogas, y de otros delitos graves, doña Lety, y la presentación de dos mantas que señala que la guerra entre las bandas ha empezado y será sangrienta.
Eso enciende luces de alerta por la cercanía, pero hay confianza ciudadana en la eficiencia de los cuerpos de seguridad en Yucatán.
Y los yucatecos debemos estar atentos a lo que se informó y conocer de primera mano los avances, eso nos convencerá totalmente y los impulsara a apoyar decididamente al gobierno del Estado para ayudar a avanzar más rápidamente hacia mejores escenarios.
Y si bien es cierto que el sol para todos, no todos lo disfrutamos igual.
Esa es una de las diferencias entre Yucatán y el mundo.
Aquí en lugar de quejarnos, enfrentamos los problemas con la mejor solución, no importa de quien venga, lo que importa es el beneficio que arrojará al Estado y a los ciudadanos.
Ya las grandes empresas establecidas han anunciado importantes inversiones adicionales en el Estado convencidos de las oportunidades que Yucatán ofrece, lo que significa más empleos y mejor pagados, más seguridad social, más bienestar familiar.
Que lo que sucede en el país nos pega? Lamentablemente sí, pero eso no nos desanima, simplemente apreciamos los esfuerzo del Gobierno del Estado y cuidamos los parques que se construyen, la clínicas que se edifican para atención a la salud, las escuelas que se mejoran, los equipo que nos proporcionan como auxiliares en nuestra formación, en fin, Yucatán sin duda se fortalece como el mejor lugar para vivir, ejemplo de armonía entre sociedad y gobierno.

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último