La Revista

Reflexiones en Voz Alta

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

Por Carlos Capetillo Campos

Durante el gobierno del Presidente Adolfo López Mateos, un diputado federal yucateco cuyo nombre no recuerdo, pero era un buen orador y señalo que interrumpiría el mensaje del informe del Presidente López Mateos, que próximamente rendiría el mandatario en el Congreso de la Unión.
En la fecha del informe, el diputado panista se sentó en primera fila pero junto a él se sentó un diputado priista de Campeche, quien se abrió el saco que portaba y le dijo: mire colega, y le mostro la 45, usted abre la boca y le meto un plomazo.
Cuenta la anécdota que el diputado panista se mostró muy calladito.
El Presidente López Mateos invito al diputado de Campeche a desayunar y le dio las gracias por su gesto.
El diputado le dijo: así hay que hacer las cosas señor Presidente, con huevos.
Y el Presidente con su acostumbrada simpatía le contesto: así es diputado, pero no se olvide que los huevos con sesos saben mejor.
Y esto es lo que necesitara nuestro Presidente Peña Nieto para tratar con el Presidente de los Estados Unidos.
La actitud de los mexicanos en apoyo a la figura presidencial a través de todos los grupos organizados, empresarios, partidos políticos, medios, políticos, diputados, senadores y gobernadores y a través de los medios y las redes sociales los mexicanos en lo individual, mostraron su solidaridad con el gobierno mexicano.
Este situación provoco que la popularidad del Presidente Peña pasara de un día a otro del 12 al 30 por ciento. El Presidente ya dio una muestra de carácter, al cancelar la reunión con Trump.
Creo que no debió anunciar que acordó con Trump no hablar púbicamente más del muro, lo que ha dado lugar a los chistes acostumbrados, de que seguramente lo obligaron a pagar el muro de alguna manera.
Hay mucho recelo en la sociedad mexicana sobre el comportamiento del gobierno.
Si Trump quiere seguir hablando del muro, que hable y no tiene que contestársele a cada comentario, sino en el momento que nos convenga.
Hay ya muchos países que están en contra de Trump, se siente agredidos con órdenes ejecutivas que ya crearon hasta problemas internos en su país, y a esos países debe acercarse México y liderarlos para hacer un frente, que permita demostrar una fuerza no solo equivalente sino hasta superior al autonombrado gendarme del mundo.
Sus disposiciones les saldrán muy caras al ciudadano americano y los grupos organizados tienen representantes tanto diputados como senadores que saben defender muy bien los intereses de esos grupos.
Gobernar no solo es firmar sus caprichos y convertirlos en ordenes ejecutivas.
Y pronto empezara a saber de qué color pinta el colorado, porque el gobierno no es uno de sus negocios y la sociedad americana ya dio muestras de su rechazo al Presidente Trump y en muchos de sus sectores una simpatía a México.
Y los mexicanos tenemos que manejarnos con inteligencia para no confundir el hecho de que las franquicias sean americanas pero las inversiones sean mexicanas y se le trabajo a los mexicanos

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último