La Revista

Reflexiones en Voz Alta

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

Por Carlos Capetillo Campos

El pasado martes 21 de los corrientes se reunieron 15 personas que fueron todos presidentes estudiantiles de sus escuelas secundarias, normales y universitarias y en ese entonces no eran dirigentes, eran líderes, entendiendo la diferencia entre líder y dirigente, ya que los dirigentes son los que dicen que deben de hacer sus seguidores; los lideres encabezan el cumplimiento de cualquier acuerdo que tomaran.
Escuchar sus anécdotas fue volver a disfrutar las vivencias de una época que nos tocó vivir con ellos, aunque tuve el privilegio de desempeñarme en ese entonces como funcionario del gobierno del estado.
Lo importante para mí fue ver el grado de amistad que existe entre ellos y lo que cada uno ha logrado de mantener unidos sus grupos de amigos y colaboradores en sus tiempos de dirigentes estudiantiles, y que decidieron revivir convocándolos próximamente a una reunión más amplia para definir un proyecto de acción social que seguramente derivara a la política dados los tiempos que actualmente se viven en el Estado y en el país.
Y esto lo reflexiono porque narraron vivencias actuales que permite apreciar que mantienen sus características de liderazgo y del arrojo que los caracterizo en sus tiempo de estudiantes.
Da gusto ver que ellos y sus familiares tienen interés en participar en las actividades sociales, culturales y sobre todo deportivas de sus colonias, cuya problemática y vecindario conocen muy bien.
Y pasando a otra situación, vemos que copiando sistemas de medición especialmente americanos, en México, las encuestas han sentado sus reales y en ellas nos encontramos que la solidaridad ciudadana y política con el Presidente de México, ante la percepción de agresiones por parte del nuevo presidente americano, le permitió levantar su popularidad; sin embargo y lamentablemente se ha caído de nuevo tan rápido como se levantó y esto preocupa, ante la conducta si bien errática y caótica del presidente americano, si muy obsesionada hacia México, el muro, los aranceles y la deportación de los indocumentados y ante esta acción, la guardia fronteriza que supuestamente aumentara en 15 mil elementos, arrasa parejo indocumentados y documentados y así las redes están inundados de videos donde se aprecia la brutalidad de esos supuestos representantes de la ley, para con los latinos.
Es indispensable que ya, el gobierno de nuestro país presente un frente que la sociedad estime sólido y eficiente, bien definido, sin tantas sofisticaciones verbales para que todos entiendan y se solidaricen con él.
A todos los mexicanos nos conviene que el Presidente presente una figura sólida y bien apoyada por los mexicanos ante las negociaciones que se aproximan, que si bien es cierto que ya es tiempo de revisar el Tratado de Libre Comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, también es cierto que no solo hay que parar a ese picapleitos americano, sino tomar decisiones que el pueblo perciba como lo más indicado para los intereses del país y que la dignidad de México representado por el gobierno encabezado por el Presidente, se respete.
El hecho de que el Presidente Peña reciba a dos funcionarios del gobierno americano, les está dando un nivel que no ha sido correspondido al funcionario mexicano que ha asistido oficialmente a entrevistas con el gobierno americano.
Deben recordar los comunicadores del gobierno federal, que los mexicanos son fanáticos y seguidores de los fajadores no de los estilistas.
A ver si con esto que está pasando, aprende México que tiene los suficientes atractivos para asociarse con cualquiera o a caminar por sí. Nuestros recursos naturales son enormes y muchos, aunque lamentablemente la visión de nuestros presidentes la estimo corta.
Falta apoyo suficiente y oportuno al campo pero subsidiamos a trabajadores agrícolas de otros países. Les hemos concesionado a particulares nuestras
empresas y la explotación de nuestras riquezas como la minera, la telecomunicaciones y otras más que detallaremos en nuestra próxima entrega, en lugar de trabajar y mantener esas riquezas fabulosas para nuestra población. Siendo un país productor de petróleo es increíble que no logremos satisfacer las necesidades del mercado.
Espero que con estas acciones del gobierno americano, nos pongamos las pilas, veamos a otros horizontes, miremos a largo plazo y que los intereses mexicanos estén por encima de los intereses de los grupos que han manejado ineficiente los recursos del país.

Carlos Capetillo Campos
Carlos Capetillo Campos
Sígueme en redes sociales:

No quedes sin leer...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo último