Llegaron a México los seis mexicanos que habían sido detenidos en Israel mientras transportaban ayuda humanitaria a Gaza. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el canciller Juan Ramón de la Fuente los recibió en la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se les realizó una revisión médica y los trámites migratorios correspondientes.
Una de las personas liberadas, Arlin Medrano, compartió un video en sus redes sociales al arribar a la Ciudad de México. En su mensaje dijo: “Ya nos encontramos en México”. También expresó su gratitud al gobierno mexicano “por haber hecho lo indispensable y más allá de eso, como una calidad humana excelente”.
Medrano agradeció en particular a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al canciller Juan Ramón de la Fuente, y resaltó el “humanismo mexicano” del Estado.
Este regreso representa un acto de repatriación tras la detención en Israel, en un contexto humanitario complicado, y subraya el papel del gobierno mexicano para gestionar la liberación y el traslado de sus ciudadanos.


