A partir del 8 de enero de 2025, el Reino Unido exigirá una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés) a los ciudadanos de 48 países, incluyendo México, para ingresar al país por estancias menores a seis meses.
La ETA se podrá tramitar en línea a través de las aplicaciones y páginas oficiales del gobierno británico, con un costo de 10 libras esterlinas (aproximadamente 255 pesos mexicanos).
El proceso de solicitud requerirá los siguientes documentos y datos:
- Pasaporte vigente.
- Fotografía del pasaporte.
- Correo electrónico.
- Método de pago digital.
Una vez presentada la solicitud, la aprobación tomará alrededor de tres días hábiles. La autorización será válida por dos años y estará vinculada al pasaporte utilizado en la solicitud. Es importante destacar que la ETA también será necesaria para quienes realicen escalas o cambios de avión en el Reino Unido.
Además de México, otros países de América Latina, como Argentina y Brasil, estarán sujetos a esta nueva medida. En una segunda etapa, que comenzará en abril de 2025, el programa de solicitudes de ETA se ampliará para abarcar a todos los países europeos.
Esta iniciativa forma parte de un plan presentado en 2023 por el entonces ministro de Inmigración, Robert Jenrick, quien afirmó que “las ETA mejorarán nuestra … “.
Para obtener más información y realizar la solicitud de la ETA, se recomienda visitar las páginas oficiales del gobierno británico.


