San Francisco de Campeche, Campeche, a 19 de diciembre.- Como resultado de los operativos que llevan a cabo los integrantes del Mando Coordinado de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPCAM) da a conocer que en las últimas horas aseguró a dos personas por los delitos de allanamiento de morada y por robo de motocicleta; mientras que una más por probable responsabilidad en accidentes de tránsito.
Alrededor de las 18:24 horas, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) respondieron al reporte del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4) sobre una persona en actitud agresiva en la Segunda Privada de la calle Flor de Limón entre Perú y Ecuador, de la Unidad Habitacional Flor de Limón. Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una ciudadana de 32 años de edad, indicando que su ex pareja –también de 32 años- se encontraba en el interior de su domicilio y antes le había tirado pedradas al predio, por lo cual pidió su detención y traslado a la Fiscalía General del Estado (FGECAM) por el delito de allanamiento de morada, daños en propiedad ajena y amenazas.
Por la noche, elementos de la SSPCAM reportaron la detención de una motocicleta en el potrero de Lubná, siendo ésta de la marca Suzuki, color azul y sin placas, con número serie LC6PCJK6280806202, conducida por un sujeto de 42 años de edad, originario de Alfredo V. Bonfil. Tras consultar los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México, arrojaron el número de serie con reporte de robo, por lo que conductor y motocicleta fueron asegurados y puestos a disposición de la FGECAM para los fines que corresponda.
Asimismo, los técnicos en hechos de tránsito de la Dirección de Vialidad tomaron conocimiento de un percance en la Avenida Agustín Melgar por calle 20, de Samulá, siendo protagonizado por un vehículo Chevrolet, Chevy, color naranja, con placas DHU-7119, conducido por un ciudadano de 29 años de edad, y un vehículo Ford, pick up, color rojo, con placas CP-69844, turnando a la FGECAM al conductor del Chevy por el delito de Daños en Propiedad Ajena a Titulo Culposo.