Los aliados más destacados de Donald Trump se apresuraron estedomingo a aclarar cosas que había dicho o tuiteado antes el empresario, especialmente una afirmación sin pruebas sobre que las elecciones presidenciales del 8 de noviembre están “amañadas” en favor de la demócrata Hillary Clinton.
- “Aceptaremos absolutamente los resultados de las elecciones”, dijo el candidato a vicepresidente de Trump, Mike Pence, en un programa de televisión.
Los comentarios de Trump, afirmó, reflejan su frustración por “la parcialidad evidente en los medios nacionales” que en el mes previo a las elecciones han informado sobre varias mujeres que acusaron a Trump de agresiones sexuales. El magnate afirma que todas las acusaciones son “mentiras”.
“Cuando habla de unas elecciones amañadas, no se refiere al hecho de que vaya a estar amañado en las urnas”, dijo el exalcalde de Nueva York Rudy Guliani. “De lo que habla es de que entre el 80 y el 85% de los medios está en su contra”.
Trump ya advirtió sobre un supuesto fraude
En realidad, Trump sí alertó sin ofrecer pruebas sobre un fraude electoral, en un tuit enviado después de que sus aliados intentaran redirigir sus comentarios.
“Las elecciones están absolutamente amañadas por los medios distorsionados y mentirosos que impulsan a la deshonesta Hillary, pero también en muchos puntos de votación”, tuiteó el candidato republicano más tarde el domingo.