La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo ha reforzado la vigilancia en la entidad para resguardar el orden y la tranquilidad, por lo que se han activado filtros de seguridad y patrullajes en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen. Los quintanarroenses realizan sus actividades en total tranquilidad.
En diversos puntos de estas ciudades, se activaron filtros tanto fijos como itinerantes, además de acciones de los diversos grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el reforzamiento de la presencia de elementos en diversas zonas de Quintana Roo.
Al momento 305 motocicletas han sido aseguradas en Cancún, en los filtros de seguridad, en donde se supervisa que la documentación de las mismas así como de sus tripulantes esté vigente, completa y correcta.
En Chetumal, la Dirección de Tránsito implementó también diversos operativos para reforzar la tranquilidad en la ciudad, con especial énfasis a la revisión de vehículos y su documentación así como de la verificación de que se encuentren debidamente requisitados.
La Policía Estatal Preventiva, en los diferentes municipios ha reforzado la presencia, así como la coordinación con las corporaciones municipales y el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, se realiza la inspección a vehículos y personas con el fin de resguardar el orden.
El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, destacó el trabajo conjunto que los agentes de la Policía Estatal realizan con las fuerzas federales y municipales para mantener la paz y la tranquilidad en el estado, por lo que afirmó que los quintanarroenses realizan sus actividades con total calma.